Comunicado oficial

Netflix ficha en exclusiva a Álex Pina, creador de La casa de papel, y prepara nueva serie femenina

Primera foto de La Casa de Papel en Netflix

Redacción

Netflix da el golpe con el fichaje exclusivo de Álex Pina. El creador y La casa de papel y fundador de Vancouver Media firman un acuerdo global con la plataforma para desarrollar nuevos proyectos. El primero de ellos ya tiene nombre, Sky Rojo, tal y como anuncia la compañía en una nota.

Este será la punta de lanza de este contrato, por el que el creativo producirá nuevas series y proyectos exclusivos para el gigante de streaming. “Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global”, declaró Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix, aludiendo al éxito obtenido con La casa de papel.

“Un sueño hecho realidad en el momento justo”

Pina, por su lado, define esta nueva etapa profesional como “un sueño hecho realidad en el momento justo”, en tanto destaca el momento actual como el de auge de las series como “uno de los movimientos culturales más relevantes” y la posibilidad que la plataforma permite “de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción”. “Teníamos que estar ahí, con Netflix, en este desafío revolucionario”, afirma.

La vinculación exclusiva no ha de sorprender dado el gran rendimiento que ha sacado La casa de papel, primera producción de Vancouver Media. Tras emitirse en Antena 3, la ficción se disparó en popularidad en su segunda vida en la plataforma, de la que se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada. Aunque planteada como una serie cerrada, su gran rendimiento convenció a Netflix de renovarla por una tercera temporada que ya está en desarrollo.

En marcha Sky Rojo, “un drama de acción femenino”

Mientras el nuevo atraco del grupo de ladrones se gesta, el también guionista de Vis a vis desarrolla la que será su segunda serie en la plataforma: de momento, los detalles aportados son escasos, más allá de seguir las líneas generales que han identificado a la ficción de robos.

Sky Rojo es el título de esta producción, que ha sido descrita como “un drama de acción femenino”. La puesta en marcha de la producción tendrá lugar en el próximo 2019, para un futurible estreno ese mismo año. Engrosará también el catálogo de ficciones españolas de la compañía, junto con las nuevas entregas de Las chicas del cable y La casa de papel y las aún pendientes de estreno Élite y Hache.

Etiquetas
stats