Nueva apuesta dentro de la no ficción

Netflix ficha a Luján Argüelles para presentar 'A quién le gusta mi follower', su primer dating show

Luján Argüelles

Redacción

Netflix enfatiza su apuesta por el entretenimiento y, tras Insiders y a la espera del estreno de Amor con fianza, añade un nuevo proyecto de no ficción. Se trata de un dating show para el que se alían con una de las presentadoras más reconocibles de este género en España: Luján Argüelles. La asturiana será la conductora de ¿A quién le gusta mi follower?, un formato de búsqueda de pareja, informa Bluper.

El gran problema de 'Insiders', un reality que queda deslucido por el "modelo Netflix"

El gran problema de 'Insiders', un reality que queda deslucido por el "modelo Netflix"

Detrás de la producción de este nuevo formato se encuentra Boxfish TV, responsables de El jefe infiltrado y de Celebrity Bake Off, aún pendiente de estreno en Amazon Prime Video. La compañía cuenta con viejos conocidos de Argüelles, pues está fundada por exdirectivos de Warner Bros ITVP que produjeron, a través de la filial Eyework Cuatro Cabezas, algunos de los títulos más recordados en el género del dating de la última década, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y Un príncipe para Corina.

Lo nuevo de Luján en TV tras 'Divididos'

Ambos estuvieron presentados por ella, que ahora vuelve a la primera plana. El concurso Divididos, que gozó de un breve paso por el prime time de la laSexta en 2020, fue la última experiencia de la profesional, a la que también habíamos visto en Telemadrid al frente de La Báscula. En los últimos años también se había prodigado como tertuliana en El programa de AR, Cuatro al día, los debates de Supervivientes o Está pasando.

Así las cosas, Netflix sigue reforzando su catálogo de no ficción, una prioridad desde que incorporara a su equipo directivo a Álvaro Díaz, exdirector general de Zeppelin, como nuevo director de Entretenimiento de su división española. Insiders, que ya ha grabado más de una edición, y Amor con fianza son las primeras muestras de esta nueva estrategia a la que han de añadirse otros formatos como Soy Georgina.

“Este es solo el pistoletazo de salida. No es algo puntual”, ha asegurado, “nuestra vocación es que siempre que entres en la plataforma, encuentres algo que te guste”, dijo el directivo en septiembre, dentro del marco del FesTVal de Vitoria . De hecho, ya entonces avanzó que trabajaban en su primer dating show: “El reality ofrece un montón de posibilidades y el que más se adapta a crear cosas nuevas”.

Etiquetas
stats