Ficción internacional

Netflix desvela cómo ver un final oculto de “Black Mirror: Bandersnatch”

Netflix desvela cómo ver un final oculto de "Black Mirror: Bandersnatch"

Redacción

Casi dos semanas después de su estreno, Black Mirror: Bandersnatch sigue sorprendiendo a los espectadores. Y es que Netflix ha desvelado la existencia de un final secreto de su comentada película interactiva, la cual puede verse cogiendo la foto de la familia no una, sino dos veces. Así lo ha revelado la plataforma en su Twitter oficial de Reino Unido e Irlanda: “¿Crees que has visto todo lo que hay que ver en Bandersnatch? Intenta coger la foto de familia -dos veces-”.

SPOILERS DEL FINAL OCULTO DE “BANDERSNATCH”

Tal y como explica Cultura Ocio, hay un momento en el que Stefan (Fionn Whitehead) puede coger o un libro o una foto de su familia. Si el espectador coge la foto pasa una cosa, pero si la coge una segunda vez ocurre algo diferente. ¿El qué? Que JFD, el creador de Bandersnatch, irrumpe en la habitación y apuñala a Stefan. Afortunadamente para el protagonista de la historia, todo se trata de un sueño que él mismo tiene mientras duerme.

Aunque esta escena llevaba días circulando por internet, que Netflix haya tenido que avisar de su existencia da a entender que no han sido muchos los espectadores que han podido verla. Al fin y al cabo, la gracia de Black Mirror: Bandersnatch está en que los usuarios pueden disfrutar de historias y desenlaces diferentes a partir de las decisiones que van tomando durante el visionado de la película. De ahí que haya distintos finales a los que se llega siguiendo numerosas rutas.

Etiquetas
stats