Vertele, en el FesTVal

Netflix habla de su estrategia de entretenimiento y detalla 'Insiders', 'Amor con fianza' y 'Soy Georgina'

Najwa Nimri, Mónica Naranjo y Georgina

Laura García Higueras

Vitoria —

Netflix ha irrumpido este viernes en el FesTVal de Vitoria para presentar los tres formatos de entretenimiento que estrenará próximamente: Insiders -que ya ha grabado más de una edición-, Amor con fianza y Soy Georgina. Álvaro Díaz, Director de Entretenimiento del servicio de streaming, ha insistido en recalcar que la apuesta por este tipo de programas es “contundente”. “Este es solo el pistoletazo de salida. No es algo puntual”, ha asegurado, “nuestra vocación es que siempre que entres en la plataforma, encuentres algo que te guste”.

Formatos puros, series documentales (Nevenka) y especiales de comedia (Odio de Dani Rovira) son los tres pilares en los que se sustenta la rama de entretenimiento de Netflix. Según ha revelado el directivo, “la creatividad, la originalidad y trabajar con los mejores productores locales” son los valores que más tienen en cuenta a la hora de elegir qué programas desarrollar.

Como anticipo, Díaz ha comentado que están trabajando en su primer dating y ha defendido que “el reality ofrece un montón de posibilidades y el que más se adapta a crear cosas nuevas”. Por el momento, los tres citados son los que lanzarán primero, y lo harán estrenando todos sus episodios a la vez. Una estrategia que el responsable ha definido como “seña de Netflix”. Desgranamos lo comentado sobre cada uno de ellos.

'Insiders'

Insiders es un formato que ha estado rodeado de misterio desde que se anunció. En él, 12 personas pensarán que están en la fase final de un reality, sin saber que el propio proceso de selección es en sí el reality. La importancia del secretismo necesario para que los concursantes no pierdan su espontaneidad les llevó a grabar del tirón más de una edición.

Lo primero que hicieron fue un casting masivo con gente anónima. Allí les dieron muy poca información y, una vez en la citada fase final, les introdujeron en las instalaciones en las que supuestamente se iba a desarrollar el programa. Allí convivieron con el equipo, incluida la directora y los operadores.

“Una parte del día eran conscientes de que les grababan”, ha descrito Díaz, pero también había “otra parte, dentro de una zona de convivencia, en la que no”. En ese espacio se les quitaba el micrófono, pero generaron una instalación con más de 250 en el techo para no perder detalle. Llegados a este punto, Insiders plantea a la siguiente pregunta: ¿nos comportamos igual cuando creemos que nos están grabando o cambiamos de forma radical? Más adelante, se les acaba desvelando la verdad y se enfrenta a los participantes a todo lo que han dicho.

“Lo adictivo es el engaño continuo”, ha adelantado el directivo, “hay momentos en los que ellos mismos dicen, ¿pero este programa de qué va? Las propias pruebas en las que son conscientes de que se les graba han sido muy locas”. La actriz Najwa Nimri es la encargada de presentarlo, y también la protagonista del avance proyectado durante la rueda de prensa. En el vídeo no han aparecido todavía los concursantes, pero sí las imponentes instalaciones donde estuvieron encerrados.

'Amor, con fianza'

Coproducido con Freemantle, Amor con fianza es un reality de parejas presentado por Mónica Naranjo, que incluye componentes novedosos como un 'eye detect'. Se trata de un detector de mentiras que delata a los concursantes por los movimientos que hacen con los ojos al responder a determinadas preguntas. A la hora de contestar, decir la verdad suma dinero y la mentira resta.

Durante el concurso, Díaz ha indicado que “no solo se habla de lo que van a vivir dentro, intervendrán exparejas y personas que pusieron en peligro la relación en el pasado”. De hecho, el avance proyectado en la presentación ha dejado claro que estas apariciones no van a ser platos de buen gusto para los participantes. El programa cuenta con un casting diverso e historias distintas.

'Soy Georgina'

Con su versión de Si por mi fuera en Mask Singer, Georgina Rodríguez se convirtió en todo un fenómeno en nuestro país. Ahora protagoniza Soy Georgina, una serie documental en la que ha abierto a la plataforma las puertas de su casa, vida personal y profesional. “Ha pasado de no tener nada a tenerlo todo”, ha declarado Díaz, algo que implica que la producción tenga un “punto aspiracional” que puede enganchar al público. En el tráiler emitido en la rueda de prensa la modelo reconoce que “todos saben mi nombre pero muy pocos saben quién soy”.

Su pareja, Cristiano Ronaldo, también aparece en el formato. “La docuserie está centrada en ella, pero su vida la comparte con él”, ha adelantado el directivo sobre la presencia del futbolista, “su involucración ha sido total”. Ella misma cuenta cómo le conoció, un jueves de agosto al salir del trabajo. “Encontró al amor de su vida y esta cambió radicalmente”, se señala.

Etiquetas
stats