Tras las acusaciones de abuso sexual contra el actor

Netflix confirma la temporada final de House of Cards: más corta, sin Kevin Spacey y centrada en Robin Wright

Netflix confirma la temporada final de House of Cards: más corta, sin Kevin Spacey y centrada en Robin Wright

Redacción

El pasado 31 de octubre, Netflix y la productora Media Rights Capital suspendieron indefinidamente el rodaje de House of cards tras las acusaciones de abuso sexual vertidas contra Kevin Spacey.

Desde entonces, la grabación de la sexta y última temporada quedó en punto muerto. No obstante, la plataforma ha anunciado recientemente que reanudará la producción de la misma a principios de 2018, según ha revelado Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, y recoge World Screen. Sarandos ha desvelado también que la nueva tanda estará compuesta únicamente por 8 capítulos, en lugar de los 13 habituales.

Como ya informara la compañía, Spacey no aparecerá en la sexta entrega de la serie. La plataforma centrará así el peso de la trama principal sobre la mujer de su personaje, Claire Underwood, encarnada a su vez por la actriz Robin Wright: “Estamos emocionados por poder dar un final a los fans de la serie”, comentaba Sarandos al respecto.

Múltiples acusaciones por acoso y abuso sexual

La decisión por parte de Netflix de despedir a Kevin Spacey de House of Cards llegó tras haber sido señalado por múltiples testimonios de presunto acoso sexual y violación. Estas revelaciones llegaron a partir del domingo 29 de octubre, cuando el actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) desveló que el ganador de dos Oscar trató de propasarse con él durante una fiesta en 1986, siendo él menor.

Spacey pidió perdón en un comunicado en el que aseguraba sentirse “horrorizado” por los hecho narrados, aunque a la vez aseguraba no recordarlos. Aprovechaba la tesitura para declarar su homosexualidad, algo que le supuso tantas críticas como el comportamiento del que fue acusado: numerosos colegas de profesión (Rose McGowan, Rosie O'Donnell, Zachary Quinto o Patton Oswalt) y activistas LGTBI+ afearon públicamente que revelara su condición sexual como distracción para reconocer el acoso.

Desde entonces, otros artistas han contado experiencias similares a la de Rapp, acaecidas entre los años ochenta y la actualidad. BBC, sin ir más lejos, consiguió un testimonio de otra presunta víctima de Spacey. El programa de Victoria Derbyshire contactó con un hombre, cuya identidad se mantuvo en el anonimato, que siendo adolescente tuvo contacto con el actor. De acuerdo a su relato, se despertó con la estrella durmiendo encima de él.

Etiquetas
stats