Anuncio y póster

Netflix aborda los abusos sexuales en la Iglesia Católica en su nueva serie documental en España

"Examen de conciencia", nueva serie documental en España

Redacción

Los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica serán objeto de estudio en la nueva serie documental española de Netflix. Albert Solé, ganador de un premio Goya por Bucarest, la memoria perdida, dirige Examen de conciencia, una producción de tres episodios que llegará a la plataforma el 25 de enero, tal y como ha informado la plataforma.

La serie explora a través de testimonios de víctimas, periodistas, expertos y religiosos, el historial de casos de abusos sexuales en instituciones de la institución religiosa en España, una realidad que ha permanecido escondida durante décadas. El eje vertebrador será el relato revelador de Miguel Ángel Hurtado, que ha mantenido su caso en silencio durante 18 años.

“Es uno de los retos más complicados a los que me he enfrentado en mi carrera”, afirma el periodista y realizador: “Hemos tenido que gestionar historias personales muy duras enterradas bajo décadas de un espeso manto de silencio”, ha señalado.

La siguiente serie documental de Netflix en España tras Dos Catalunas, Examen de conciencia está producida por Zeta Cinema, Zeta Audiovisual (responsable de Élite) y Minimal Films, compañía fundada por el propio Solé en 2008. Es el siguiente proyecto del cineasta tras Miró contra Miró, estrenado el pasado 2018.

Etiquetas
stats