Esta semana llega a España

Netflix impide a los usuarios del plan con publicidad acceder a algunas de las series más populares de su catálogo

House of cards: Robin Wright como Claire Underwood

Este jueves 10 de noviembre llega a España la versión con publicidad de Netflix. Un plan más barato (5.49€/mes), pero también más limitado en comparación al resto de modelos de suscripción que ofrece la plataforma. Por ejemplo, los usuarios que opten por esta versión tendrán una media de 4-5 minutos de anuncios por cada hora de visionado. Además, no podrán descargar contenidos para ser vistos en otro momento sin conexión a internet. Y por si fuera poco, habrá un número reducido de series y películas a los que no tendrán acceso por cuestiones de licencia.

Así han cambiado los precios y las ofertas de las plataformas de streaming en el año más incierto del sector

Así han cambiado los precios y las ofertas de las plataformas de streaming en el año más incierto del sector

Con respecto a esto último, la compañía ya anunció que los títulos ausentes supondrían en torno al 5%-10% del catálogo, según el país, aunque sin especificar cuáles serían. Ahora, tras los primeros días del plan 'Básico con anuncios' en Estados Unidos, donde entró en vigor el pasado día 3, Variety ha recopilado las series que no están incluidas en este modelo para los clientes estadounidenses. La lista la componen: Arrested Development, House of Cards, Peaky Blinders, New Girl, The Magicians, The Last Kingdom, The Sinner, Good Girls, The Good Place, Knight Rider, Queen of the South, Marlon, Friday Night Lights y Desparejado.

Este listado se circunscribe únicamente a Estados Unidos, por lo que no tiene por qué ser el mismo que en España. De hecho, no va a serlo, pues algunas de estas series, al no ser originales de Netflix, se pueden ver por esta plataforma en territorio estadounidense y por otra distinta en nuestro país, como ocurre con New Girl (Disney+). Y otras, como Friday Night Lights y The Magicians, ahora mismo ni siquiera tienen plataforma en España.

Aun así, la lista sirve para ver, a grandes rasgos, qué clase de títulos pueden quedar fuera del alcance de los suscriptores españoles que se decanten por el plan con publicidad. Aquí vemos series muy populares, pero ya finalizadas (House of Cards y Peaky Blinders), mucho título de terceros (The Sinner, The Good Place, Good Girls...) y series originales de corto recorrido como Desparejado, que Netflix estrenó el pasado verano con Neil Patrick Harris al frente y que ahora se queda fuera del plan 'Básico con anuncios', al menos en Estados Unidos.

Cabe decir, eso sí, que desde la plataforma ya están trabajando para solucionar el problema de las licencias y, con ello, disminuir el número de títulos excluidos del nuevo plan de suscripción. “Vamos a trabajar para reducirlo en el tiempo”, aseguró a mediados de octubre Greg Peters, director de Operaciones de Netflix. Hasta entonces, los títulos restringidos a los usuarios del modelo 'Básico con anuncios' aparecerán indicados con el dibujo de un candado.

Etiquetas
stats