Tristán Ulloa da la noticia

Netflix incorpora Fariña a su catálogo para emitirla a nivel internacional

Fariña

El catálogo de Netflix sigue sumando series españolas. La última en unirse a la lista es 'Fariña', que estará disponible en el resto del mundo gracias a la plataforma de streaming.

El encargado de dar la noticia ha sido Tristán Ulloa, quien ha dado vida al Sargento Darío Castro en la serie de Antena 3. “Próximamente, desde Galicia para el mundo”, ha escrito el actor en sus redes sociales.

Netflix vuelve a ampliar su catálogo con una serie de Antena 3

De esta forma, la ficción producida por Bambú se suma a otros títulos de Atresmedia que ya se pueden ver en todo el mundo. Series como 'Velvet' (antes de su llegada a Movistar+), 'Mar de plástico', 'Allí abajo', 'Vis a vis' (las temporadas anteriores a la compra de Fox), 'Bajo sospecha' y 'La embajada'. Antes han pasado por allí otras como El Internado, El barco y Gran Hotel. 'Apaches', por su parte, llegó antes al catálogo internacional de la plataforma que a la propia parrilla en abierto de la cadena.

A todos estos títulos hay que sumar otros como 'La casa de papel', cuya nueva temporada producirá Netflix en exclusiva, 'Paquita Salas', que tendrá al menos dos tandas más de capítulos tras el éxito de la primera en Flooxer, y 'La catedral del mar', coproducida por Netflix y que aterrizará en el servicio de streaming una vez acabe su emisión en Antena 3.

'Fariña' llegó por sorpresa y se fue entre aplausos de la críticas

La llegada de 'Fariña' a Netflix supone el fin -salvo que se anuncie por sorpresa una segunda temporada- de un viaje relámpago cuyos tiempos no se han sido los previstos inicialmente. La prohibición judicial del libro homónimo en el que se basa la serie propició, involuntariamente, una campaña promocional que Antena 3 no dejó pasar. Así, 'Fariña' fue estrenada a finales de febrero cuando su llegada estaba planeada para la próxima temporada.

Los primeros capítulos, aún con el tema de la prohibición muy candente, cosecharon grandes datos de audiencia. Sin embargo, con el paso de las semanas fue perdiendo fieles hasta despedirse con un 13.3% de cuota y 2 millones de espectadores. Unas cifras correctas que no se correspondieron con el recibimiento de la crítica, que aplaudió la calidad de la propuesta protagonizada por Javier Rey.

Ahora con Netflix, y vistos los precedentes, más de un seguidor soñará con una posible continuación. Aunque solo el tiempo dirá si ésta se convierte o no en una realidad.

Etiquetas
stats