Estreno inesperado

Netflix lanza por sorpresa un capítulo “doble” de 'The Sandman'

Redacción verTele / Europa Press

Netflix sorprende con una undécima entrega extra de dos partes de The Sandman, serie que llegó a la plataforma el pasado 5 de agosto con diez episodios.

El capítulo 11 adapta dos de los arcos más importantes de los cómics: Un sueño de mil gatos y Calíope. “En esta colección de historias de dos partes, los caminos de una gata siamesa que sueña con otro mundo y un escritor en busca de inspiración se cruzan con el de Morfeo”, indica la sinopsis oficial.

La primera parte de esta historia en versión animada, Un sueño de mil gatos, incluye en su reparto a James McAvoy, Sandra Oh, David Tennant o Martin Sheen. Además cuenta con la participación del autor de los cómics en los que se basa la ficción, Neil Gaiman.

“Nos esforzamos por hacer que la versión de animación de Un sueño de mil gatos fuera lo más fascinante e hipnótica posible utilizando la magia de las pinturas al óleo reales sobre lienzo”, declaró Hisko Hulsing, director del fragmento, en un comunicado.

“Combinamos las pinturas con animación 2D dibujada clásicamente, basada en animación 3D realista de gatos para crear un mundo alucinante”, agregó.

La segunda entrega, Calíope, la protagonizan Melissanthi Mahut como el personaje del título y Arthur Darvill como Richard Madoc, así como Derek Jacobi, Nina Wadia, Souad Faress y Dinita Gohil. Louise Hooper es la directora de Calíope.

The Sandman no ha confirmado la renovación para una segunda temporada.

El elenco de la primera entrega lo conforman Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Sanjeev Bhaskar, Amid Chaudry, Charles Dance, Boyd Holbrook, Vivienne Acheampong, Kirby Howell-Baptiste y Mason Alexander Park, entre otros.