La ficción sigue preparándose

'Las chicas del cable' lanza primer tráiler y tiene fecha de estreno en Netflix

Las chicas del cable (Netflix)

El próximo 28 de abril es un día señalado en el calendario seriéfilo y en el mundo de la producción audiovisual de nuestro país. Esa es la jornada escogida por Netflix para lanzar 'Las chicas del cable', su primera serie española.

La plataforma de pago ya ha anunciado la fecha de estreno y ha lanzado el primer trailer de su ambiciosa apuesta producida por Bambú Producciones y protagonizada por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos.

Primer trailer de 'Las chicas del cable', primera serie española de Netflix 360

Se tratará de un lanzamiento a nivel mundial, como suele hacer Netflix con sus producciones propias. Y supondrá, por lo tanto, el primer test de la plataforma de pago con la ficción española.

Primera foto de 'Las chicas del cable'

Hace menos de un mes, Netflix lanzó la primera foto oficial de la serie. Una imagen cuanto menos intrigante, puesto que no se puede ver el rostro de ninguna de sus protagonistas.

En la fotografiada publicada no se aprecia qué actriz es cada una de las chicas del cable pero sí vemos cómo la puesta en escena, el vestuario, peluquería y mobiliario está totalmente inspirado en los años 20 y 30, época que relata la ficción.

Así será 'Las chicas del cable'

La serie se inicia en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de 'Las chicas del cable'.

El grupo de las cuatro “chicas del cable” está formado por Lidia (Blanca Suárez, de 'El barco' y 'El internado', como adelantó Vertele), Marga (Nadia de Santiago, de 'Musarañas' y 'Amar es para siempre'), Carlota (Ana Fernández, de 'Los protegidos') y Ángeles (Maggie Civantos, de 'Vis a vis').

Entre los personajes de la serie encontramos también a Sara (Ana Polvorosa, de 'Aída' y 'Amar en tiempos revueltos'), Francisco (Yon González, de 'Gran Hotel' y 'Perdiendo el norte'), Carlos (Martiño Rivas, de 'El internado' y 'Tres bodas de más'), Pablo (Nico Romero, de 'Cita a ciegas'), Miguel (Borja Luna, de 'Isabel'), Mario (Sergio Mur, de 'Gran Reserva') y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco ('Bajo sospecha', 'Motivos personales', 'Teresa de Jesús').

Etiquetas
stats