Vertele, en la presentación

Estas son las tres nuevas series españolas que ha anunciado Netflix entre sus contenidos para 2021

Netflix

Laura Pérez

Netflix ha presentado este jueves sus contenidos previstos para 2020/2021, con especial atención a una industria española por la que sigue apostando un año más. Tras lanzar hasta 17 títulos patrios en los últimos meses, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de un buen puñado de apuestas más.

Feria, El tiempo que te doy y 800 metros son algunos de los siete nuevos proyectos originales (tres series, dos documentales, una película y un formato de humor con Dani Rovira) que ha anunciado en una presentación virtual el vicepresidente de contenido original de Netflix Diego Ávalos.

En lo que atañe a la ficción, destacan las tres nuevas series españolas que Netflix ha descubierto hoy: Feria, un thriller fantástico creado por Carlos Montero (Élite) y Agustín Martínez; El tiempo que te doy, creada y protagonizada por Nadia de Santiago; e Ídolo, una apuesta original con capítulos de 10 minutos.

Además, la compañía de streaming ha ampliado la información sobre otras series patrias que tienen pendientes de estreno: El desorden que dejas, que ya tiene fecha; El Inocente, que ha ampliado su reparto con más nombres propios; y Sky Rojo, de la que hemos visto las primeras imágenes de rodaje.

Nuevas series originales españolas

  • Feria: Nuevo proyecto de Agustín Martínez y Carlos Montero (Élite), y dirigido por Jorge Dorado y Carles Torrens. Es un thriller fantástico de 8 episodios de 50 minutos que comienza de manera inquietante: ¿Y si dos hermanas adolescentes descubren que sus propios padres son unos monstruos? Eva y Sofía tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres que, antes de desaparecer, han dejado 23 víctimas.
  • El tiempo que te doy: Creada y protagonizada por Nadia de Santiago, que comparte reparto con Álvaro Cervantes. Es la historia de la superación de una ruptura. En cada uno de sus 10 capítulos de 10 minutos, ella intenta que el tiempo que pasa pensando en él sea un minuto menos cada vez para poder avanzar con su vida. Inés Pintor y Pablo Fernández también firman el proyecto como creadores.
  • Ídolo: Es una clara apuesta por proyectos de nuevos creadores. Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres son los responsables de esta historia contada también en capítulos de 10 minutos y dirigida por Roger Gual. Cuenta la historia de Quimera, el mayor Ídolo musical de España que muere delante de sus fans durante un concierto. Lázaro, un fan incondicional, ve la oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y se convierte de la noche a la mañana en aquello que lleva admirando mucho tiempo: su propio ídolo.

Otras series españolas pendientes de estreno

  • Los favoritos de Midas (13 de noviembre): Miniserie protagonizada por Luis Tosar, Willy Toledo y Marta Milans. Un thriller político en el que un millonario es extorsionado de tal modo que si no entrega 50 millones de euros, una persona morirá.
  • El desorden que dejas (diciembre): Miniserie creada por Carlos Montero (Élite), adaptación de la novela del mismo nombre. Protagonizada por Inma Cuesta y Bárbara Lennie. Thriller rural ambientado en Galicia.
  • Sky Rojo: Nueva serie de Álex Pina y Esther Martínez Lobato. Verónica Sánchez, Lali Espósito, Yany Prado, Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia y Enric Auquer encabezan el elenco. Una historia sobre la trata de blancas con la adrenalina característica de los creadores de La casa de papel.
  • El Inocente: Nueva serie de Oriol Paulo, con Mario Casas y Aura Garrido como protagonistas. Martina Gusmán, Juana Acosta, Gonzalo de Castro, Ana Wagener, Miki Esparbé, Xavi Sáez, Anna Alarcón y Susi Sánchez como colaboración especial se unen a los previamente anunciados Alexandra Jiménez y Jose Coronado en esta miniserie basada en la novela de Harlan Coben.
  • Alma: Un thriller sobrenatural creado por Sergio G. Sánchez. Mireia Oriol (Las del hockey) y Elena Irureta (Patria) encabezan el reparto.
  • Más las nuevas temporadas de El Vecino, Hache, Valeria, Élite y La casa de papel.
Netflix lanza tráiler de su serie 'Los favoritos de Midas', con Luis Tosar extorsionado por una red de asesinatos 360

Próximos estrenos de series internacionales

  • The Crown - temporada 4 (15 de noviembre): Los nuevos episodios siguen contando con Olivia Bonham Carter, Tobias Menzies y Olivia Colman. La trama arranca a finales de los 70.
  • Los Bridgerton (25 de diciembre): Nueva producción de Shonda Rimes, basada en las novelas de Julia Queen. Repleto de caras nuevas, con Rege-Jean Page y Phoebe Dynevor al frente de un reparto muy coral. Serie romántica, provocativa e ingeniosa, que no es una serie de época más. Hay guiños, licencias creativas y mucha ironía. Prometen un poducto original y adictivo.
  • Destino: La saga Winx (Primer trimestre de 2021): Creada por Brian Young (Crónicas vampíricas). Cuenta la historia de cinco amigas y sus vidas en Alfea, un internado mágico donde tendrán que aprender a dominar sus poderes a la vez que se enfrentan al amor, la rivalidad y unos enemigos.
  • Lupin (Enero de 2021): Producción francesa, que tendrá una primera parte de cinco episodios protagonizados por Omar Sy. Es una reinterpretación contemporánea de las novelas Arsène Lupin. Una combinación de caballero y ladrón.
  • Jupiter's Legacy
Lady Di, la gran protagonista del nuevo avance de la temporada 4 de 'The Crown' en Netflix 360
Etiquetas
stats