Los conocemos y repasamos toda la lista

Netflix anuncia estas 3 nuevas series y 2 películas españolas, que se suman a su lista de estrenos

Netflix anuncia estas 4 nuevas series y 2 películas españolas, que se suman a su lista de estrenos

Netflix ha presentado este jueves 15 de abril sus contenidos para 2021 y 2022, con especial atención para una industria española por la que sigue apostando fuerte con hasta 8 nuevos formatos. En total, tres series, dos realities patrias que se suman al saco de proyectos anunciados con anterioridad que han estado preparando durante el último año.

En el evento online, al que ha asistido Vertele, la plataforma de streaming ha recalcado su firme compromiso con la industria audiovisual española. En concreto con el sector de la ficción, y con creadores y creadoras "con miradas únicas". Una apuesta que se ve reflejada en todos los nuevos anuncios, así como en la larga lista de series y películas que ya tenían en marcha.

La presentación se ha dividido en tres bloques: las series y películas internacionales que llegarán pronto al catálogo; las series y películas españolas que llevan meses en marcha y que se estrenarán, previsiblemente, en 2021; y las series y películas patrias que arrancan ahora su producción de cara a verse "el año que viene". Es decir, en 2022. Esta es la lista completa de títulos:

SERIES

Nuevas series españolas:

  • Si lo hubiera sabido, adaptación de la serie turca If Only que Netflix canceló el pasado verano en su país de origen por las quejas homófobas de las autoridades otomanas. La versión patria estará producida por Boomerang TV (que ya tiene experiencia en el género tras adaptar Fatmagül como Alba) y protagonizada por Megan Montaner.La serie cuenta la historia de Emma, una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de una década con Nando y su vida familiar, y que siente que su vida ha perdido su brillo. Atrapada en una rutina sin romance ni emoción, se da cuenta de que si pudiera retroceder en el tiempo, no aceptaría la propuesta de matrimonio de Nando y decide que debería divorciarse de él. Un par de días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar poco común con sus amigos, una falla en el tiempo la envía 10 años atrás, al 2008. Su mente de 30 años está atrapada en su cuerpo de 20 años. La vida le da una oportunidad de reevaluar quién era y en quién quiere convertirse, con la clara ventaja de saber ya lo que le espera al mundo en la próxima década.
  • Baruca, serie de acción creada por Víctor Sierra y Xosé Morais, dirigida por Óscar Pedraza y protagonizada por Alberto Ammann y Luis Callejo. Prisión Psiquiátrica Monte Baruca. Es 24 de diciembre y empieza a oscurecer. Un grupo de hombres armados rodean el complejo y cortan las comunicaciones con el exterior. Su objetivo: capturar a Simón Lago, un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo, el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque. Su única ayuda serán unos pocos funcionarios bajo su mando y... los propios internos psiquiátricos. Comienza una larga noche de asedio y violencia para Hugo y su gente que, sin saberlo, se han convertido en el último obstáculo de una conspiración liderada por un grupo de hombres muy poderosos. Seis episodios. Una noche.
  • Intimidad, nueva ficción dramática creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento, dirigida por Jorge Torregrossa, Ben Gutteridge, Marta Font, Koldo Almandoz y protagonizada por Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Verónica Echegui, Ana Wagener y Emma Suárez. Un video sexual de una política con futuro prometedor, filtrado a la prensa, es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. ¿Dónde están los límites de nuestra intimidad? ¿Qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad se convierte en la conversación de todo el mundo?

Series españolas ya en marcha:

  • El Inocente (estreno 30 de abril), miniserie dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado. Una montaña rusa llena de giros de guion.
  • Jaguar, de Ramón Campos y Gema R. Neira y con Blanca Suárez al frente de la historia. La actriz interpreta a Isabel, una joven española que consiguió sobrevivir al Holocausto. Óscar Casas y Adrián Lastra son dos de los rostros principales del reparto.
  • El tiempo que te doy, serie creada, dirigida y protagonizada por Nadia de Santiago. Álvaro Cervantes le acompaña al frente del reparto. Formato innovador de episodios de 11 minutos cada uno.
  • El vecino T2 (estreno 21 de mayo). Con Quim Gutiérrez y Clara Lago al frente. Fran Perea se suma al elenco interpretándose a sí mismo.
  • Élite T4 (estreno 8 de junio) con un grupo de nuevos alumnos formado por Manu Rios, Carla Díaz, Pol Granch, Valentina Zenera y André Lamoglie.
  • Sky Rojo T2 (estreno 23 de julio). La huida de las chicas se pone cada vez más difícil, pero ellas están más unidas que nunca para conseguir su objetivo.
  • Valeria T2 (verano de 2021). La vida sentimental de Valeria continúa tambaleándose.
  • La casa de papel: Parte 5. La banda empieza la temporada final encerrada en el Banco de España y el Profesor capturado por Sierra. Llega un nuevo enemigo. Se acerca el fin del mayor atraco de la historia, el robo se convierte en una guerra.
  • Bienvenidos a Edén, nueva serie coral que combina romance, aventura y misterio. Amaia Salamanca, Lola Rodríguez, Berta Vázquez y Ana Mena encabezan el reparto.
  • Érase una vez... pero ya no, la serie musical de Manolo Caro con Nia Correia y Sebastián Yatra. Es una colección de anti-cuertos de hadas a ritmo de pop actual.
  • Alma, thriller psicológico con Mireia Oriol y Elena Irureta.
  • Feria, thriller fantástico con el creador de Élite.

PELÍCULAS

Nuevas películas españolas:

  • A través de mi ventana, dirigida por Marçal Forés. Adaptación cinematográfica de la novela superventas escrita por Ariana Godoy, que comenzó su trayectoria en Wattpad. La película cuenta la historia de Raquel, quien lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una palabra. Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Pero ella no es una niña inocente y no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma...
  • Eres tú, comedia romántica, urbana y diferente. Producida por Zeta Studios con Paloma Molina y Miriam Rodríguez al frente de la producción ejecutiva y Cristóbal Garrido y Adolfo Valor como guionistas. La película cuenta la historia de Javier, quien a los 16 años besó por primera vez a una chica y descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Javier, con tan sólo un beso, es capaz de ver el futuro de esa relación. La historia se complica cuando en una noche de fiesta besa a Lucia, la novia de su mejor amigo.

Películas y documentales españoles ya en marcha:

  • Fuimos canciones, adaptación de la bilogía de novelas de Elisabet Benavent. Protagonizada por María Valverde y Álex González.
  • Xtremo de Daniel Benmayor. Óscar Jaenada, Óscar Casas y Andrea Duro en el elenco.
  • El caso Wanninkhof-Carabantes (23 de abril): Película documental que aborda, veinte años después, la revisión del caso Wanninkhof - Carabantes. Una apuesta fílmica que cubre los múltiples prismas y facetas del caso desde un punto de vista judicial, policial, político, mediático, sociológico y de perspectiva de género. Es la mirada de la cineasta Tània Balló acerca de uno de los episodios criminales que ha conmovido a la sociedad española en las últimas décadas.
  • La Bestia, con Inma Cuesta como protagonista.
  • Las niñas de cristal de Jota Linares, con María Pedraza.
  • A mil kilómetros de la Navidad, comedia romántica con Tamar Novas.

INTERNACIONAL

Series internacionales de próximo estreno:

  • Jupiter's Legacy: 7 de mayo. La primera generación de gente con superpoderes tiene que pasar su legado a sus hijos, pero las cosas nunca son sencillas. Una mezcla entre 2021, Los Vengadores y El Padrino 2.
  • Halston: Nieva miniserie de Ryan Murphy con Ewan Magregor sobre los años 70 y 80 en Nueva York.
  • Lupin T2: Vuelve este verano con otra tanda de episodios con Omar Sy en la piel del protagonista.
 360
  • Sex Education T3: Cuenta con nuevos personajes como una nueva directora y une estudiante de género no binario.

Películas internacionales:

  • Oxígeno de Alezandre Aja.
  • La mujer en la ventana, inspirada en la novela de JA Finn. con Amy Adams y Gary Oldman.
  • Ejército de los muertos de Zack Snyder. El mayor atraco de la historia, combinado con zombis. Se estrena el 21 de mayo.
  • La trilogía de La calle del terror, adaptación de la saga Pesadillas.
  • The Guilty, de Antoine Fuqua y con Jake Gyllenhaal.
  • Distancia de rescate con la actriz española María Valverde.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats