Explorando nuevos mercados

Netflix y Mediapro suman fuerzas para abrirse hueco en el fútbol francés

Partido de la Ligue 1 francesa

Redacción

Netflix ha anunciado un nuevo modelo de suscripción que permitirá el acceso a su catálogo de series, películas y documentales, y también “a lo mejor del fútbol francés y europeo”: la liga nacional, la Champions League y la Europa League.

Este paquete, que ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con la productora española Mediapro, estará a disposición de los usuarios franceses desde el 17 de agosto y permitirá acceder tanto a su catálogo de ficción como a los productos de Téléfoot, según ha informado la plataforma norteamericana en un comunicado.

Después de que se publicara en varios medios de comunicación que Netflix iba a emitir sus primeros partidos de fútbol en directo, la compañía ha querido matizar que no es eso lo que ocurrirá, sino que se ofertará este paquete de suscripción que incluye su catálogo de ficción y las competiciones futbolísticas de Téléfoot, el canal lanzado en Francia por Mediapro.

Téléfoot anunció recientemente que, además de emitir la liga francesa de fútbol, también ha llegado a un acuerdo con SFR para retransmitir los partidos de la Champions League durante la temporada 2020-2021.

Con este paquete, cuyo precio se ha establecido en 29,90 euros mensuales, Netflix y Mediapro tratan de abrirse hueco en un mercado que históricamente ha estado dominado por Canal+, informa Le Monde.

Etiquetas
stats