Para sobrevivir a la cuarentena

Así funciona Netflix Party, la extensión para ver y comentar series con amigos a distancia y en tiempo real

Netflix Party

Redacción

Las plataformas de streaming y las aplicaciones de mensajería conforman el pack de supervivencia indispensable para pasar de la mejor manera posible el encierro por la emergencia sanitaria del coronavirus. Un combo de dos herramientas diferentes que se unen en Netflix Party, el último invento social para compartir aficiones a distancia.

Se trata de una extensión para Chrome que permite a varios usuarios ver al mismo tiempo una serie o película y comentarla en un chat asociado. No está desarrollada por Netflix y por ahora solo está disponible para el navegador de Google, pero ya cuenta con más de medio millón de usuarios.

Cómo instalar Netflix Party

Para disfrutar de Netflix Party únicamente hay que disponer de una cuenta de Netflix y tener el navegador Google Chrome instalado en un ordenador.

El primer paso es descargar la extensión desde la web Netflixparty.com. Esto nos redirige a la Store de Chrome, donde hay que hacer click en “Agregar a Chrome” para finalizar la instalación.

A continuación hay que abrir Netflix y reproducir una serie o película al gusto. Con el capítulo en reproducción hay que hacer click en el icono rojo “NP” ubicado a la derecha de la barra de direcciones y seleccionar “Iniciar fiesta”. El enlace generado de esa acción es el que permitirá a tus amigos unirse a la “party” de reproducción.

Etiquetas
stats