Por el aumento de consumo de Internet

¿Notas que tu Netflix ha perdido calidad? La plataforma ha hecho caso a la UE por el coronavirus

¿Notas que tu Netflix ha perdido calidad? La plataforma ha hecho caso a la UE por el coronavirus

Redacción

¿Ves las series de Netflix con menos calidad que antes? No te alarmes, que no es cosa de tu conexión a Internet ni de tus dispositivos. La plataforma de streaming ha decidido empezar a reducir la velocidad de los bits en Europa durante 30 días tras la petición de la Unión Europea.

Para evitar el colapso por el aumento de la demanda de Internet a causa de la cuarentena, el comisario de Mercado Interior del Ejecutivo comunitario, Thierry Breton, ha reclamado “responsabilidad a los servicios de streaming, operadores y usuarios”. Así, Bruselas recomienda a las plataformas que ofrezcan definición estándar en lugar de alta definición y que cooperen con los operadores de telecomunicaciones, como explica eldiario.

La primera en aceptar esta recomendación ha sido Netflix, que ya ha anunciado que aplicará la medida durante los próximos 30 días. “Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en torno a un 25% al tiempo que garantizamos una buena calidad de servicio para nuestros miembros”, ha comunicado la compañía.

“Agradezco la rápida acción que Netflix ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis de COVID19, manteniendo al mismo tiempo una buena experiencia para los usuarios. El Sr. Hastings ha demostrado un fuerte sentido de responsabilidad y solidaridad. Nos mantendremos en estrecho contacto para seguir juntos la evolución de la situación”, ha expresado Breton.

Por el momento ninguna otra compañía ha comunicado medidas al respecto, pero se espera que sigan los pasos de Netflix. En España, Internet atraviesa un pico de tráfico histórico. El consumo de datos a través de redes fijas ha crecido entre el 30% y el 40%, dependiendo del operador, según los últimos datos que estos han facilitado a eldiario.es.

Cómo instalar Netflix Party, la app estrella de la cuarentena

Si hay una herramienta que está haciendo más fácil la cuarentena de muchos esa es Netflix Party, el último invento para ver y comentar series con tus amigos a distancia y en tiempo real.

Se trata de una extensión para Chrome que permite a varios usuarios ver al mismo tiempo una serie o película y comentarla en un chat asociado. No está desarrollada por Netflix y por ahora solo está disponible para el navegador de Google, pero ya cuenta con más de medio millón de usuarios.

Te enseñamos a instalarla y usarla en este artículo.

Etiquetas
stats