Adiós a la compañía

Netflix pierde a su Director de Contenidos en español, Juan Mayne, tras 8 años en la plataforma

Netflix

Redacción verTele

Juan Mayne, hasta ahora director de adquisiciones de Contenidos en español en Netflix, ha decidido dejar su puesto y abandonar la empresa tras ocho años, como ha adelantado ECD. Fuentes de la compañía consultadas por verTele confirman su salida, y simplemente explican que Mayne ha decidido dar un cambio profesional.

Su baja en esa posición clave afecta a la estructura organizativa del gigante estadounidense del streaming, y también a su delegación española. Mayne se encargaba de encontrar formatos pensados para su consumo en España, entre otros países, y fue uno de los responsables que apostaron por la adquisición de series como La Casa de Papel (a posteriori, uno de los grandes éxitos a nivel mundial de la compañía), Toy Boy (otro fenómeno internacional, en menor medida), o Fariña, entre muchas otras.

Su labor en la compañía era tan destacada que hace menos de un año, en marzo de 2021, también recibió el encargo de ocuparse de nuevas películas exclusivas para el catálogo de Netflix. La plataforma tiene programados 12 largometrajes españoles para 2021 y 2022, por los 10 que produjo entre 2016 y 2020, por lo que la ampliación de su apuesta ha sido evidente.

Según el citado medio, la salida de Mayne ha llegado de imprevisto, ya que él mismo se seguía encargando de cerrar acuerdos de exhibición como el de la película Madres paralelas de Pedro Almodóvar o la serie Merlí.

Su adiós se suma a los de Alberto Guntín -guionista y directivo del departamento de Ficción, como explicó también ECD- y Joaquín Gorriz -creador de la nueva serie españolade la plataforma Bienvenidos a Edén que se estrenará en abril. Recordemos que en el mes de octubre se desveló que Netflix había investigado a Diego Ávalos, su jefe en España y Portugal, por su comportamiento “muy preocupante” contra el colectivo LGTBI y trabajadores con hijos, aunque no se ha sabido nada más del caso.

Etiquetas
stats