Informe de resultados

Netflix pierde casi un millón de suscriptores en el segundo trimestre de 2022, pero mejora sus peores previsiones

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Redacción verTele / Europa Press

Netflix ha perdido 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022. Así lo ha anunciado la compañía a última hora del martes, al cerrarse los mercados, tras horas de expectación por la debacle que se anticipaba en sus resultados económicos.

Unos resultados que tienen una doble lectura. La streamer vuelve a bajar por segundo período consecutivo, y lo hace con los peores datos de su historia. Sin embargo, las cifras están lejos de los dos millones de bajas que había previsto en su informe de resultados de abril.

El hecho de que la plataforma hubiera realizado un pronóstico tan negativo ha provocado que la cantidad ahora no parezca tan catastrófica. La estrategia se torna hasta cierto punto positiva, pues la rebaja sobre lo esperado puede ayudar a limar un nuevo perjuicio en su rendimiento en la bolsa.

Su próximo pronóstico, más optimista

A su vez, la pérdida de cerca de un millón de clientes ha reforzado la decisión del servicio de streaming de ampliar el cobro a sus usuarios por compartir cuentas, en la búsqueda de nuevas formas de ganar dinero tras años de crecimiento masivo.

Netflix ha comunicado igualmente que pedirá a los clientes de cinco países de América Latina que paguen 2,92 euros adicionales al mes por agregar un “segundo hogar” en sus cuentas. Igualmente, la empresa tiene la intención de poner en marcha su nivel de publicidad más barato a principios de 2023 en “bastantes mercados donde el gasto en publicidad es significativo”, un desarrollo que los analistas ven con cautela.

Además, la compañía ha asegurado a sus inversores que podría recuperar un millón de suscriptores en el próximo trimestre. En total, actualmente cuenta con alrededor de 220,7 millones de usuarios en todo el mundo. Los malos resultados de la compañía han provocado que, en los últimos meses, hayan realizado diversos ajustes con los que tratar de hacer frente a los retos que le depara el resto del año. Entre ellas, despedir en torno a 450 empleados.

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