Nueva estrategia

Netflix anuncia su plan contra las cuentas compartidas, que activa ya en España con efecto inmediato

Netflix se pone seria contra las cuentas compartidas

Redacción verTele

Netflix ha anunciado este miércoles 8 de febrero cuál será su estrategia para acabar con las cuentas compartidas. La estrategia entra en vigor en España desde hoy mismo.

Después de publicar por error un plan hace menos de una semana, aclarando luego que aún no estaba decidido cómo se aplicaría en España, en cuestión de días y por sorpresa (a las 20:00 horas de este miércoles, y con efecto inmediato) la plataforma estadounidense ha aclarado al fin qué política aplicará, justificando su nueva estrategia en que así podrá evitar que “100 millones” de hogares compartan sus cuentas sin control, lo que “reduce” la capacidad de la compañía “de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”. Obviamente, también con la finalidad de multiplicar su número de suscriptores y sus ingresos.

La nueva estrategia diseñada por Netflix –de la que te explicamos aquí sus principales puntos– se aplicará desde este 8 de febrero tanto en España como en Canadá, Nueva Zelanda y Portugal.

La compañía aclara que “cada cuenta está diseñada para un solo hogar”, pero se ha ideado un modelo para aquellos que quieran compartir sus cuentas.

A partir de ahora, los suscriptores de los planes Estándar o Premium tendrán la posibilidad de añadir “subcuentas” para un máximo de dos personas con las que no convivan.

En el caso de España, estas subcuentas tendrán un coste de 5,99 euros al mes por persona. Los usuarios dispondrán de su propio perfil, con recomendaciones personalizadas y nombre de usuario y contraseña.

El comunicado de Netflix expone los siguientes detalles que reproducimos literalmente:

  • Configuración de la ubicación principal: Ayudaremos a los suscriptores a configurarla, para que puedan usar su cuenta de Netflix todas las personas que vivan en su hogar.
  • Gestión del acceso y los dispositivos de la cuenta: Los suscriptores pueden controlar quién accede a su cuenta en la nueva página Gestionar el acceso y los dispositivos.
  • Transferencia de perfiles: Ahora, cualquier persona que use una cuenta puede trasladar su perfil a su propia cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, Mi lista, sus juegos guardados y mucho más.
  • Ver Netflix cuando estés de viaje: Como siempre, los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo).
  • Añadir suscriptores extra: Los suscriptores de nuestros planes Estándar o Premium de muchos países (Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal incluidos) pueden añadir “subcuentas” para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 euros al mes por persona (en España).

Qué tendrán que hacer los usuarios

Aunque el comunicado de la compañía no es demasiado específico, fuentes de la plataforma han aclarado a la agencia EFE la letra pequeña del modelo que acaba de entrar en vigor.

Los suscritores tendrán que establecer la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP.

Y los usuarios que tengan una segunda residencia o viajen con frecuencia a un destino concreto, tendrán que abrir la aplicación de Netflix en sus móviles mientras estén conectados a la wifi de su ubicación principal una vez al mes, y a continuación, harán lo propio en esa segunda ubicación.

Etiquetas
stats