Polémica con 'Prank Encounters'

Las críticas obligan a Netflix a aclarar cómo es su nuevo programa con Gaten Matarazzo

Gaten Matarazzo en la presentación de 'Stranger Things'

Europa Press / Redacción

Uno de los nuevos programas que acaba de anunciar Netflix ha causado mucha polémica por su argumento. Este lunes 17 de junio, la plataforma desveló que el actor Gaten Matarazzo (de Stranger Things) iba a conducir 'Prank Encounters', un programa que hace creer a distintas personas que estaban en su primer día de trabajo.

En algún momento, los participantes verían que “lo que creían que era un trabajo a tiempo parcial se convierte en una pesadilla a tiempo completo”, decía la sinopsis oficial. Algo que indignó a muchos teniendo en cuenta la dificultad para encontrar trabajo y las altas tasas de desempleo.

“Nada más divertido que pensar que finalmente has encontrado un trabajo, eludiendo el paro, la pobreza y posiblemente vivir en la calle, simplemente para descubrir que eres víctima de un cruel infierno dirigido por el niño de Stranger Things”, denunció una usuaria como recoge EP. “Cruel” o “humillante” fueron algunos de los calificativos que se ganó el programa tras su anuncio, explica la misma agencia.

Netflix ha tenido que responder a la polémica

La polémica ha crecido hasta tal punto que Netflix ha tenido que tomar cartas en el asunto mediante un comunicado en el que aclara la mecánica del programa, aludiendo a que la convocatoria era para un trabajo por horas, y así se remuneró: “Todos los participantes llegaron con la expectativa de que esto era un trabajo de un día, por hora y todos fueron pagados por su tiempo”.

Un portavoz de la compañía ha aprovechado también para hacer promoción del nuevo formato, asegurando que “las bromas en Prank Encounters son espeluznantes, sobrenaturales y exageradas, y todos se lo pasaron genial”.

Matarazzo, que además de presentador es el productor ejecutivo de la serie, aún no ha hecho comentarios sobre la reacción de las redes. Podría deberse a que actualmente se encuentra en la gira de presentación de la tercera temporada de Stranger Things, que llega a Netflix el próximo 4 de julio.

Etiquetas
stats