Oficial

Netflix pone fecha de estreno al reality 'Insiders', su secreto mejor guardado con Najwa Nimri

Najwa Nimri en el cartel oficial de 'Insiders'

Redacción

“¿Y si estás dentro y no lo sabes?”. Con este claim anuncia Netflix la llegada de Insiders, su primer reality producido en España, que ya tiene fecha de estreno. El formato presentado por Najwa Nimri llegará a la plataforma el próximo 21 de octubre.

“¿Nos comportamos igual cuando nadie nos ve? Pues claro que no. Y eso es lo más divertido de Insiders”, escriben en el perfil oficial de Twitter de la compañía junto a la imagen del cartel oficial, también desvelado este jueves. En él se puede ver a la actriz de Vis a vis y La casa de papel como reclamo principal de un proyecto que contará con concursantes anónimos.

El reality de Netflix, producido por iZen, es una nueva forma de contar la realidad, en la que los doce personas participan sin saberlo en este experimento televisivo donde cualquier cosa puede pasar con el objetivo de ganar el premio de 100.000 euros.

Así es 'Insiders' con Najwa Nimri

Conducido por Najwa Nimri (La casa de papel), Insiders es un reality de convivencia en el que el espectador descubrirá una nueva forma de contar la realidad. Una innovadora experiencia televisiva en la que los doce concursantes creían estar en la fase final de un casting para entrar en un programa del que no conocían ningún detalle, pero ya estaban dentro sin saberlo, siendo grabados desde el primer día. 

En un mundo en el que los concursantes de realities se las saben todas, ¿cómo conseguir que doce personas muestren su verdadera cara? Gracias a un enorme esfuerzo humano y técnico, en un plató de 1600 metros cuadrados con más de 250 micrófonos ocultos y 70 cámaras escondidas, 23 de ellas en calidad cinematográfica, los concursantes de Insiders se muestran tal y como son, ajenos a cámaras y micrófonos, en una vuelta al reality de convivencia más puro. 

'Insiders' desde dentro

Insiders es un formato que ha estado rodeado de misterio desde que se anunció. Solo así han podido conseguir que los doce concursantes empezasen su participación sin saberlo y explotar toda la espontaneidad del experimento. Un aspecto clave también para las siguientes ediciones, ya que como se desveló en el FesTVal de Vitoria han grabado del tirón más de una temporada.

El primer paso de este nuevo reality fue realizar un casting masivo a concursantes anónimos. Allí les dieron muy poca información y, una vez congregados en la citada fase final, les introdujeron en las instalaciones en las que supuestamente se iba a desarrollar el programa. Allí convivieron con el equipo, incluida la directora y los operadores.

“Una parte del día eran conscientes de que les grababan”, describió su responsable Álvaro Díaz en la presentación del formato en Vitoria, pero también había “otra parte, dentro de una zona de convivencia, en la que no”. En ese espacio se les quitaba el micrófono, pero generaron una instalación con más de 250 en el techo para no perder detalle. Más adelante, se les acaba desvelando la verdad y se enfrenta a los participantes a todo lo que han dicho.

“Lo adictivo es el engaño continuo”, adelantó el directivo de Netflix. “Hay momentos en los que ellos mismos dicen, ¿pero este programa de qué va? Las propias pruebas en las que son conscientes de que se les graba han sido muy locas”. La actriz Najwa Nimri es la encargada de presentarlo, y también la protagonista del avance proyectado durante la rueda de prensa. En el vídeo no aparecen todavía los concursantes, pero sí las imponentes instalaciones donde estuvieron encerrados.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats