Primer tráiler

Netflix pone fecha de estreno a 'Santo', su nueva serie de acción para conquistar al mercado brasileño y español

Escena de 'Santo' de Netflix

Redacción verTele

Netflix ya tiene fecha de estreno para Santo, la primera coproducción española-brasileña con vocación de unir dos de los mercados fuertes de la plataforma. La importante apuesta llegará el 16 de septiembre al catálogo, tras haber sido rodada en ambos países y producida por Nostromo Pictures.

La ficción está protagonizada por Raúl Arévalo y el actor brasileño Bruno Gagliasso que darán vida a los dos policías protagonistas. Mientras que también estarán en el reparto Victoria Guerra (Auga seca), Greta Fernández (Elisa y Marcela), Luiz Felipe Lucas (Carceleros,) y María Vázquez (Quien a hierro mata).

Se trata de una serie de acción, crimen e intriga que en ocasiones se asemeja al terror y que está creada por Carlos López (Hache, El príncipe) y dirigida por Vicente Amorim (A Divisão, Romance Policial: Espinosa). Así lo muestra el primer tráiler, de menos de un minuto, que ha lanzado la plataforma a sus redes oficiales:

El “Santo” que unirá a España y Brasil

Cuenta la historia de Santo, el narcotraficante más buscado del mundo cuyo rostro nunca ha sido revelado. Los dos policías que van tras él, Cardona (Gagliasso) y Millán (Arévalo), son inicialmente opuestos, pero tendrán que aprender a colaborar y entenderse para resolver el caso y seguir vivos. 

Se trata de un proyecto con vocación de unión con Brasil, otros de los puntos importantes del gigante del streaming y que consideran más compatible con España. Así lo reconoció la directora de contenidos originales de Netflix España, Verónica Fernández, a El País: “Es una producción española, pero hay actores brasileños, guionistas brasileños y directores brasileños”.

Y es que la idea de Netflix es que esta serie pueda extenderse varias temporadas: “Pretendemos que tenga recorrido y que el universo de Brasil crezca”, explicó Fernández en declaraciones al citado medio.

Etiquetas
stats