Iniciará su rodaje en 2018

Netflix producirá Quicksand, su primera serie original sueca

Logo de Netflix

Redacción

Netflix, el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo, ha anunciado que la exitosa novela internacional Störst av Allt (Quicksand) será la próxima serie de la guionista principal de Bron (El Puente), Camilla Ahlgren.

Como parte de su inversión europea, Netflix, en colaboración con la galardonada productora FLX (The Bonus Family, El abuelo que saltó por la ventana y se largó), desarrollará la primera serie original sueca y la compartirá con los usuarios de Netflix en todo el mundo.

Störst av Allt (Quicksand) está basada en la exitosa novela de Malin Persson Giolito, editada en 26 países y galardonada como la Mejor Novela Policíaca nórdica de 2016. La trama comienza con un tiroteo ocurrido en un colegio del barrio más rico de Estocolmo, donde una estudiante cualquiera, Maja Norberg, termina en un juicio por asesinato. Cuando los eventos que trascurrieron ese fatídico día salen a la luz, también se descubrirán detalles privados de su relación con Sebastian Fagerman y su disfuncional familia.

Störst av Allt (Quicksand) es una producción de Pontus Edgren (El abuelo que saltó por la ventana y se largó) e iniciará su rodaje en 2018.

El productor Pontus Edgren ha declarado: “La novela de Malin Persson Giolito Störst av Allt (Quicksand) es un drama fresco, original y lleno de suspense, lo que creemos que será una maravillosa serie de Netflix. Hemos pedido a Camilla Ahlgren, una de las escritoras escandinavas más respetadas, que trabaje con nosotros y ella está igual de entusiasmada. Estamos muy emocionados de poder colaborar con Netflix para crear Störst av Allt (Quicksand), la primera serie original de Netflix en Suecia”.

Malin Persson Giolito, autor de Störst av Allt (Quicksand): “Hemos dedicado muchos esfuerzos para unir a un equipo capaz de crear una gran adaptación. Estoy suscrito a Netflix desde la segunda semana que estuvo disponible en Suecia, así que es muy emocionante que Störst av Allt (Quicksand) se convierta en la primera serie original de Netflix en nuestro país”.

“Es un gran honor y un reto trabajar con FLX y Netflix para crear Störst av Allt (Quicksand). Quiero contar esta historia desde la perspectiva del personaje principal Maja; su trama plantea preguntas sobre la culpa, la responsabilidad, el castigo y la redención. Se muestra como un espejo para nuestros tiempos y es sin duda un thriller cargado de suspense acompañado de una conmovedora historia de amor”, ha comentado la escritora Camilla Ahlgren.

“Suecia tiene una gran tradición de literatura y series de crímenes, por lo que hemos estado buscando algo especial en este área. Nos entusiasma mucho darle vida a esta gran novela de Malin y poder trabajar con Camila, una de las mejores guionistas de televisión de todo el mundo”, ha declarado Erick Barmack, vicepresidente internacional de series originales en Netflix. “Estamos encantados de la alianza que hemos creado con Pontus y el equipo de FLX, y creemos que Netflix será la plataforma global perfecta para mostrar todo su talento y continuar con el canon de las grandes historias nórdicas”.

Etiquetas
stats