Anuncio en redes sociales

Netflix recupera en EE.UU. la serie de Zelenski: “¡La habéis pedido y está de vuelta!”

Zelenski en 'Servidor del pueblo'

Redacción verTele

Servidor del pueblo, la serie protagonizada por Volodímir Zelenski antes de ascender a presidente de Ucrania, se ha convertido en un fenómeno cuatro años después de su final, tras la invasión de Vladimir Putin a su país. La posibilidad de conocer el pasado del mandatario ha suscitado interés mundial y, consciente de ello, Netflix ha vuelto a incluirla en su catálogo en Estados Unidos.

La plataforma se suma a la lista de cadenas que ya movieron ficha para hacerse con la producción, como la británica Channel 4, la rumana PRO TV, MBC en Oriente Medio, y la griega ANT 1.

“La habéis pedido y está de vuelta”, ha compartido el servicio de streaming en redes sociales sobre la comedia satírica. En ella, Zelenski interpretó a un profesor de historia que acababa alzándose precisamente como presidente de Ucrania, después de que un vídeo suyo protestando contra la corrupción se hiciera viral.

El actual líder ucraniano alcanzó sus mayores cuotas de popularidad con Servidor del pueblo, que se estrenó en 2015 y duró tres temporadas. No obstante, para cuando se lanzó, ya era una estrella en su país y en otras naciones exsoviéticas. Todo ello gracias a que con menos de 20 años fundó, junto a amigos con los que empezó en el mundo de la comedia, la productora Kvartal 95. A través de ella se hizo un nombre hasta Moscú primero con sus espectáculos, luego con sus programas de televisión en Ucrania, y más tarde su salto al cine.

La serie se inspiró en shows que ya realizaba junto a su grupo, en los que la crítica a los políticos y a la corrupción eran el eje central. El título provocó su salto de la ficción a la realidad, ya que su final coincidió con la campaña de Zelenski para las elecciones de 2019, que acabó ganando.

Etiquetas
stats