Internacional

Netflix renueva 'Stranger Things' por una cuarta temporada y cierra un acuerdo millonario con sus creadores

Los hermanos Duffer en el rodaje de 'Stranger Things'

Redacción

Para sorpresa de nadie, Netflix ha hecho oficial la renovación de Stranger Things por una cuarta temporada. Además, la plataforma ha firmado un acuerdo de larga duración con los creadores y showrunners de la ficción, los hermanos Matt y Ross Duffer, que desarrollarán nuevas series y películas para la compañía.

“A principios del 2015, Ted Sarandos, Cindy Holland, Brian Wright y Matt Thunell se arriesgaron mucho con nosotros y con la serie - y eso cambió por siempre nuestras vidas. Desde nuestra primera reunión al estreno de Stranger Things 3, el equipo de Netflix ha sido sensacional, dándonos el tipo de apoyo, guía y libertad creativa que siempre soñamos. No podemos esperar a contar más historias juntos”, declaraban los gemelos, que crearon este fenómeno de la ficción de los últimos años después de que M. Night Shyamalan les diera la “alternativa” en Wayward Pines.

Las cifras del acuerdo no han trascendido hasta el momento, aunque las estimaciones son generosas. Dado el éxito mundial de Stranger Things, se calcula que esta vinculación contractual no estén lejos de la que firmaron los responsables de Juego de tronos, David Benioff y DB Weiss este mismo verano con Netflix.

El anuncio de la renovación de la serie, cuya tercera tanda irrumpió este verano en el catálogo del servicio de streaming, ha venido acompañado de un vídeo promocional donde se nos avisa: “Ya no estamos en Hawking”. Una referencia clara a los acontecimientos con los que concluye la tercera temporada, con un salto geográfico notable.

Etiquetas
stats