Primeros éxitos de Ryan Murphy en la plataforma

Netflix renueva 'El Vigilante' y 'Monstruo', que se convierte en una antología tras el éxito de 'Dahmer'

'El Vigilante' y 'Monstruos' se ganan la renovación

Redacción verTele / Europa Press

Netflix ha anunciado que uno de sus grandes éxitos del año, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, tendrá dos temporadas más centradas en otros asesinos en serie que “han impactado a la sociedad”. Además, El Vigilante, la otra serie creada por Ryan Murphy y Ian Brennan, tendrá una segunda temporada en el servicio de streaming.

“El público no puede apartar la mirada de Monstruo y El Vigilante. El equipo creativo de Ryan Murphy y Ian Brennan en Monstruo junto con Eric Newman en El vigilante son narradores magistrales que cautivaron al público de todo el mundo”, afirma Bela Bajaria, la directora de televisión global de Netflix, en un comunicado.

“La fuerza consecutiva de estas dos series se debe a la característica voz de Ryan, que causó impacto cultural, y estamos encantados de seguir narrando historias en los universos de Monstruo y El Vigilante”, concluye Bajaria.

La renovación de ambas ficciones no resulta nada sorprendente. Sobre todo, si se tiene presente que tanto Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer como El Vigilante lograron posicionarse entre las series más vistas por los usuarios de Netflix. De hecho, Dahmer es la segunda serie más vista en inglés de Netflix, solo superada por Stranger Things.

Estos son los dos primeros grandes éxitos de Murphy, creador de Glee, Feud o American Horror Story, desde que en 2018 firmara un acuerdo de exclusividad para crear contenido para el servicio de streaming durante cinco años por 300 millones de dólares. Un acuerdo en el marco del que ha cosechado algunos fracasos como The Politician, Ratched y Hollywood, antes de arrasar con sus series basadas en crímenes reales.

Sin embargo, la plataforma no ha ofrecido detalles sobre la trama de los nuevos capítulos de El Vigilante, por lo que ahora quedará por ver si la ficción cerrará los frentes que dejó abiertos en su primera temporada. Claro que, por otro lado, también cabe la posibilidad de que tanto Muprhy como Brennan opten por dejar a la familia Brannock de lado, y convertir la serie en una antología de historias con nueva casa y protagonistas, al igual que sucederá con Monstruo.

Etiquetas
stats