A partir del 12 de julio

Netflix resucita a Chanquete y suma 'Verano Azul' a su catálogo

Netflix resucita a Chanquete y suma 'Verano Azul' a su catálogo

Paula Hergar

El mismo día que Netflix ha estrenado la tercera temporada de Stranger Things, ha aprovechado para anunciar que a partir del 12 de julio la plataforma contará otros niños en bici que en los 80 ponían la vida del revés: Verano Azul.

Se trata de la primera incorporación que hace la plataforma a su catálogo de una serie española de antes de los 2000. Por lo que la ficción de TVE seguirá la estela de lo que parece una nueva estrategia del gigante del streaming, por producciones antiguas y rentables como ya comprobó con Friends y recientemente con El Príncipe de Bel Air.

Una apuesta que, sin embargo, para los espectadores españoles no supone gran novedad ya que Verano Azul puede consumirse a la carta en RTVE.es y de forma gratuita. Sin embargo, sí que supone multiplicar su exposición en todos los países donde Netflix la incluya.

Las aventuras de una pandilla de amigos que rompió esquemas

Verano azul se estrenó el 11 de octubre de 1981 en TVE, dirigida por Antonio Mercero y rodada en Nerja, Vélez Málaga, Motril y Almuñécar.

19 fueron los episodios (aunque hubo un 20º inédito con la participación de Jorge Sanz) que relató las aventuras de Pancho, Javi, Bea, Desi, Tito, Piraña y Quique, una pintora y un marino retirado durante un verano en la Costa del Sol.

La serie tuvo una gran repercusión durante su emisión por romper esquemas heredados de la TV del franquismo, al tratar de forma natural cuestiones como el divorcio, el derecho de protesta, la especulación inmobiliaria, el medio ambiente o los conflictos generacionales, entre otras.

Etiquetas
stats