Con una fuerte vinculación con Brasil

Netflix prepara 'Santo', nueva serie española protagonizada por Raúl Arévalo

Raúl Arévalo volverá a ser un policía tras 'Antidisturbios'

El motor de la ficción española sigue funcionando en Netflix. La plataforma prepara Santo, nueva serie producida en España de la mano de Nostromo Pictures que ha sido creada por Carlos López (El Príncipe, La embajada) y será protagonizada por Raúl Arévalo y el actor brasileño Bruno Gagliasso, según ha adelantado El País y anunciado la propia plataforma.

La ficción, definida por Netflix como “una serie policiaca trepidante, un thriller de acción e intriga que en ocasiones se acerca al terror”, se centrará en el trabajo de los dos protagonistas, que encarnan a un policía español y otro brasileño, para cazar al peligroso narcotraficante internacional conocido como “Santo”, al que jamás se ha conseguido ni tan siquiera ver. En formato thriller, su rodaje empezará en abril, con la mente puesta en concluir su primera temporada antes de acabar el año.

El proyecto tendrá una vocación de unión con Brasil, otros de los mercados fuertes de la plataforma y que consideran más compatible con España. Así lo reconoce la directora de contenidos originales de Netflix España, Verónica Fernández: “Es una producción española, pero hay actores brasileños, guionistas brasileños y directores brasileños”.

La ficción mezclará el narcotráfico “con todo lo que tiene que ver con la superstición y la religión, que es lo que nos va a traer ese mundo de Brasil”, explica Fernández, mientras su creador Carlos López añade que esa cercanía en lo espiritual de España y Brasil dará lugar a algo: “El país no es un adorno, es uno de los pilares de la serie”.

Una serie “realista” que quiere alejarse de los tópicos

El rodaje en Brasil se situará en Salvador de Bahía, y el actor Bruno Gagliasso celebra que refleje las culturas de ambos países, y se aleje de los estereotipos brasileños: “Es una serie realista y mi personaje no es nada caricaturesco”.

Por su parte, Raúl Arévalo anticipa que en Santo intentan alejarse de “películas increíbles” como Ciudad de Dios o Tropa de élite, asegurando además que aunque al leer “Policías conexión Brasil-España”, como él mismo explica, pueda recordar a películas como La isla mínima o Ciudad de Dios, “no es eso”.

La idea de Netflix es que esta serie pueda extenderse varias temporadas: “Pretendemos que tenga recorrido y que el universo de Brasil crezca”, explica Fernández en declaraciones al mismo medio. El trasfondo de la ficción, la caza desesperada de alguien sin rostro, permitirá que su creador haga “una reflexión sobre las cosas que no vemos, lo que creo que forma parte del lenguaje de la televisión y el audiovisual”, cuenta él mismo.

A finales de 2020, Netflix anunció sus tres nuevas series españolas que se emitirán en este 2021. Son Feria, El tiempo que te doy e Ídolo. Además, este mismo viernes llega Sky Rojo, la nueva ficción de los creadores de La casa de papel. Según los tiempos de rodaje, Santo llegará a la plataforma ya en 2022Santo.

A Carlos López le acompañan los guionistas Miguel Ángel Fernández (Tiempos de guerra, Desaparecidos) y Gustavo Lipsztein (Travesía mortal, Losing my Marbles). La serie estará dirigida por Gonzalo López-Gallego (Néboa, La zona, Ángel o demonio) y Vicente Amorim (A Divisão, Romance Policial: Espinosa, Copa Hotel).

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats