Con jóvenes y ancianos de todo el mundo

Netflix grabará una serie documental con el Papa Francisco inspirada en el libro 'La sabiduría del tiempo'

Netflix grabará una serie documental con el Papa Francisco inspirada en el libro 'La sabiduría del tiempo'

Redacción

Netflix ha anunciado que ofrecerá en 2021 una nueva serie documental en la que el Papa Francisco tendrá un especial protagonismo. La docuserie estará inspirada en el libro La sabiduría del tiempo, escrito por el padre Antonio Spadaro sobre sus conversaciones con el Papa respecto a la tercera edad.

El nuevo proyecto de Netflix combinará las voces de mayores y jóvenes. Será “una historia coral sobre la tercera edad narrada desde un punto de vista nuevo y original: los ojos de las generaciones más jóvenes”, según explica la plataforma de streaming en un comunicado.

Hombres y mujeres mayores de 70 años, procedentes de países de todo el mundo, charlarán entre sí frente a jóvenes menores de 30 años, cineastas todos ellos, de sus mismos países. “Los ancianos tienen sabiduría. Se les ha confiado la tarea de transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, una comunidad, un pueblo”, dice el Papa en el libro publicado por Spadaro.

La voz de Francisco I, además de estar contenida en una entrevista exclusiva, será el hilo que conecte cada uno de los cuatro episodios de que constará esta serie documental cuyo título aún no se ha dado a conocer. La docuserie verá la luz a nivel mundial a lo largo del próximo año y estará dirigida por Simona Ercolani y producida por Stand By Me.

Etiquetas
stats