Guerra en Ucrania

Netflix se enfrenta a una demanda colectiva por suspender su servicio en Rusia

Netflix y la bandera de Rusia

Redacción verTele

Los suscriptores que Netflix tiene en Rusia han presentado una demanda contra la plataforma por haber suspendido su servicio en este país después de que Vladimir Putin ordenara la invasión de Ucrania.

“Hoy presentamos una demanda colectiva contra el servicio American Netflix ante el Tribunal de Distrito Jamovnicheski de Moscú. La demanda se basa en la violación de los derechos de los usuarios rusos en relación con la negativa unilateral de Netflix a prestar servicios en Rusia”, explica el abogado de este grupo de clientes que ha presentado una demanda colectiva.

Los usuarios rusos reclaman a la empresa 60 millones de rubblos (677.000 euros) por haber suprimido su actividad en este país al que Netflix llegó hace poco más de un año y en el que tiene aproximadamente 1 millón de suscriptores.

El 7 de marzo, dos semanas después de que Vladimir Putin ordenara la invasión de Ucrania, Netflix anunció la supresión de su servicio en Rusia. Días antes se había negado a cumplir la nueva ley audiovisual del Kremlin –que le obligaba a facilitar la retransmisión de 20 canales de propaganda prorrusa– y detuvo todos sus proyectos en el gigante euroasiático, pero la decisión de suspender su emisión dejaba sin servicio a todos los usuarios de la plataforma.

Ahora, algunos de ellos se han unido para presentar esta demanda colectiva por lo que consideran que ha sido una vulneración de sus derechos. Netflix todavía no ha valorado la reacción de sus clientes rusos.

Etiquetas
stats