La plataforma ya tiene más abonados fuera que dentro de Estados Unidos

Netflix sitúa a Las chicas del cable entre sus series de mayor éxito

Las chicas del cable (Netflix)

Redacción

Netflix ha publicado los resultados económicos del segundo trimestre del año con fantásticas noticias para la compañía y también para las producciones de ficción españolas.

En la misiva a los inversores que acompaña al informe, la plataforma ha destacado el “gran impacto de series como 'Stranger Things', 'Las chicas del cable' y '13 reasons why'. No solo ha equiparado la serie de Bambú con dos de los mayores éxitos internacionales, sino que también, al comentar su apuesta ofrecer producciones locales a una audiencia mundial, ha destacado la que ha sido su primera aventura en España:

“Ha atraído a un numero significativo de espectadores en Estados Unidos y a lo largo de todo el mundo hispanohablante”, señala.

La compañía de distribución online se ha dirigido a los fans de sus producciones. “A veces esos programas no atraen a tantos espectadores como habíamos esperados, comparado con otros contenidos”, reza la carta. Y continúa: “Por mucho que nos disguste acabar antes con algunas series, nos consuela que esa decisión libera presupuesto para una o dos producciones nuevas”.

La justificación está probablemente motivada por la polémica generada tras cancelar la serie 'Sense8'. La presión de los fans ha conseguido que se grabe una temporada más para zanjar la historia de los ocho 'sensates'.

Netflix ha obtenido un beneficio neto de 65,6 millones de dolares, esto es una mejora del 61,2% respecto al mismo periodo del año pasado. De acuerdo con el comunicado de la compañía, el motivo es el crecimiento internacional: Netflix ya tiene más abonados fuera de Estados Unidos que dentro.

Etiquetas
stats