Una presentación más campestre

Netflix estuvo a punto de elegir el sonido de una cabra para su introducción

Careta principal de Netflix

Redacción

La breve introducción de Netflix que acompaña a todas sus series y películas forma parte ya de la memoria o del subconsciente colectivo. Los responsables de la compañía denominan “ta-dum” al sonido que se emite cuando el nombre de Netflix aparece en la pantalla, y aunque a priori pudiera parecer un 'ruido' aleatorio, nada más lejos de la realidad.

Disney, Twenty Century Fox, Metro-Goldwyn-Mayer, Universal... es fácil recordar las sintonías que acompañan a estas productoras, pero, ¿de dónde procede el identificativo de Netflix? Según Todd Yellin, vicepresidente de Producto de la compañía estadounidense, cuando se estaban realizando pruebas para seleccionar el sonido de Netflix hubo uno que le llamó la atención y que estuvo cerca de elegir.

“Me gustó el sonido de una cabra. Fue divertido, peculiar”, ha desvelado el ejecutivo en declaraciones al programa de podcast Twenty Thousand Hertz recogidas por Hollywood Reporter. “Era nuestra versión de Leo the Lion”, ha dicho en referencia al mítico león que precede a las películas de Metro-Goldwyn-Mayer.

Finalmente, entre una treintena de candidatos, se optó por el ahora conocido “ta-dum”, creado por el compositor Lon Bender, ganador de un premio Oscar. El objetivo era dar con las notas que hicieran creer a los espectadores que iban a recibir un regalo, ha explicado Yellin. La brevísima melodía escogida simula el sonido de un anillo al golpear una mesa; concretamente el anillo de bodas de Bender.

No se quería una larga introducción y tampoco algo que fuera breve pero chirriante. Entre las opciones finalistas estaban la cabra y un sonido burbujeante desde las profundidades del océano, pero el “ta-dum” acabó imponiéndose a todos ellos.

Etiquetas
stats