Nuevo modelo

Netflix sorprende y cambia el modo de lanzamiento de 'Amor con fianza' buscando alargar su conversación

Imagen del primer programa de 'Amor con fianza'

Laura Pérez

El estreno de Amor con fianza, que ha arrancado este jueves en Netflix, ha llegado con sorpresa. Tras apostar semanas atrás por lanzar el reality Insiders del tirón, reduciendo su impacto a apenas unos días, la plataforma ha cambiado su estrategia con la que es su segunda gran baza de entretenimiento en territorio español.

Aunque en todo momento se anunció el 11 de noviembre como fecha de estreno, sin ofrecer más detalles sobre su modelo de emisión, la compañía de streaming ha optado esta vez por un nuevo formato que propuso y analizó verTele en este artículo: publicar las seis primeras entregas de golpe, y reservarse una fecha para el lanzamiento de la gran final.

Así las cosas, el reality de parejas que presenta Mónica Naranjo y produce Fremantle (Mask Singer, Got Talent) ha llegado hoy a Netflix, pero incompleto. Sus seis primeros capítulos ya están disponibles en la plataforma, y para conocer el desenlace habrá que esperar hasta el 18 de noviembre, fecha en la que se estrenará la séptima y última entrega.

De este modo, la plataforma se asegura que sus usuarios puedan consumir el grueso de Amor con fianza de la manera habitual, en modo maratón, sin que los 'spoilers' sobre el destino de las seis parejas participantes alteren la experiencia. Además, el hecho de lanzar el capítulo final un día concreto permitirá a Netflix ampliar la conversación sobre el formato al menos durante dos semanas, y generar un evento para el desenlace.

Así es 'Amor con fianza'

Amor con fianza lleva al paraíso a seis parejas -Aleix y Mar, Paula y Daniel, Adrián y Laura, Fran y Jose, Katherine y Kevin y Carles y Cristina- y las separa en dos villas para poner a prueba su confianza. Allí no solo se ven tentados por un grupo de atractivos solteros y amores del pasado, sino también por un suculento premio de 100.000 euros que va bajando en función de su confianza y de su compromiso con la verdad.

Por si fuera poco, el programa somete a los concursantes a un eye detect, una tecnología que analiza las alteraciones involuntarias que se producen en el ojo al mentir. Un polígrafo sin Conchita, pero con la misma pasión por destapar la mentira. Aquí puedes leer nuestra crítica.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats