Ficción USA

Netflix trabaja en un spin-off de House of Cards tras anunciar su final

'House of cards'

Aunque Netflix haya decidido echar el cierre a House of Cards, su universo promete seguir muy vivo tras el final de la sexta y última temporada de la serie.

Según informa Variety, la plataforma de streaming ya se encuentra trabajando en un spin-off junto a la productora Media Right Capital, la misma que ha producido House of Cards desde su primera entrega.

Ambas partes han puesto sobre la mesa varias ideas para dar formar a esta serie secuela, entre ellas que esté centrada en el personaje de Doug Stamper (Michael Kelly), la mano derecha de Frank Underwood (Kevin Spacey). Según el citado medio, se están barajando otras dos historias, todas ellas dentro del universo 'House of cards' y con Eric Roth, productor ejecutivo durante las primeras cuatro temporadas, como el encargado de desarrollar sus respectivos guiones.

El caso Spacey no ha precipitado el final de House of Cards

El proyecto de este spin-off sale a la luz coincidiendo con la revelación del caso de acoso sexual contra Kevin Spacey que ha tenido lugar en los últimos días. Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) acusó al protagonista de haberse sobrepasado en una fiesta a mitad de los ochenta cuando él contaba con solo 14 años. Una polémica que muchos han visto como la razón que ha precipitado el final de la serie, algo que Netflix se ha encargado de desmentir.

En una declaración conjunta, la plataforma y la productora Media Right Capital han mostrado su “profunda consternación” por los hechos trascendidos: “Como reacción a las revelaciones de anoche, los ejecutivos de nuestras dos compañías viajaron al rodaje en Baltimore para reunirse con el equipo y asegurarnos de que se sintieran a salvo y con apoyos”, indican, y recoge Deadline. “Kevin Spacey no se encuentra en el set en estos momentos, como ya se había organizado previamente”.

Netflix matiza que la decisión de dar por finalizada House of Cards se tomó hace meses y noHouse of Cardsse ha visto influida por el escándalo en el que se ha sumido su actor y productor. En cualquier caso, el equipo técnico y artístico de la ficción no ha tenido constancia del cierre de la serie hasta este mismo lunes 30 de octubre.

En cualquier caso, los showrunners actuales Melissa James Gibson y Frank Pugliese, afirmaron a TVLine en junio que no había una fecha estimada para acabar la serie: “No depende de nosotros”, indicaban, y añadían que las tramas entrarían en “nuevos terrenos creativos” a partir de la sexta temporada (que por aquel entonces no había sido renovada de forma oficial).

Etiquetas
stats