Resultado fallido

Netflix tropieza con su segundo gran evento en directo, que estrenará ya grabado por problemas técnicos

Dos de los protagonistas de la reunión de 'Love is Blind'

Redacción verTele

Netflix ha fracasado con su segundo gran evento en directo. Si el primero, el monólogo Selective Outrage, de Chris Rock, se emitió sin problemas a principios de marzo y supuso todo un hito para la plataforma de streaming, el segundo, la reunión de los protagonistas del reality Love is Blind, ha sido todo lo contrario.

La OTT anunció para la tarde-noche del domingo en Estados Unidos (madrugada en España) la emisión en vivo de Love is Blind: The Live Reunion, evento especial con los protagonistas de la cuarta temporada del reality, uno de los más exitosos de la compañía y cuya última entrega se había estrenado solo unos días antes, el viernes 14.

Estábamos, pues, ante una velada de gran relevancia para Netflix. Sin embargo, todo empezó a torcerse cuando llegó la hora marcada y la emisión no dio comienzo. Los minutos fueron pasando hasta que la plataforma se vio obligada a poner un primer tuit con el siguiente mensaje: “Prometido, merecerá la pena la espera por Love is Blind Live”.

A éste mensaje le siguió otro informando que el estreno se retrasaba 15 minutos. Pero una hora más tarde, Netflix arrojó la toalla y dio por imposible emitir el evento en directo: “A todos los que se quedaron despiertos hasta tarde, se levantaron temprano, renunciaron a su domingo por la tarde... Lamentamos mucho que Love is Blind: Live Reunion no haya resultado como lo habíamos planeado. Lo estamos grabando ahora y lo tendremos en Netflix tan pronto como sea humanamente posible. De nuevo, gracias y perdón”.

Así pues, los problemas técnicos impidieron que el segundo gran evento en directo de Netflix se emitiera así, en directo. Finalmente, el especial de Love Is Blind, grabado y editado, estará disponible para los suscriptores de la plataforma este lunes.

Este tropiezo ha sido objeto de críticas, pero también de mofas, hacia Netflix. Una de las más sonadas, la de Blockbuster, la mítica franquicia de videoclubs, que tras verse abocada a la desaparición por la irrupción precisamente de Netflix, se la ha 'devuelto' con este tuit: “Recuerda alquilarnos VHS's. Podrías empezar a tiempo sin problema... Es lo que obtenemos”.

En cualquier caso, este fracaso evidencia que Netflix todavía tiene mucho trabajo por hacer en el terreno de las emisiones en directo. Sobre todo en comparación a sus principales rivales, que han emprendido este mismo camino con más firmeza que ella. Compañías como Apple TV+, HBO Max, Paramount+, Amazon Prime Video, Peacock y Hulu ya saben lo que es emitir contenidos en directo, la mayoría de índole deportivo.

De momento, Netflix se ha desmarcado de las retransmisiones deportivas para centrarse en los eventos en vivo relacionados con el entretenimiento. Al monólogo de Chris y la fallida reunión de Love is Blind le seguirán otros como, por ejemplo, la gala de los SAG, una de las más importantes de la temporada de premios en la industria audiovisual. La de este año, de hecho, la emitió por primera vez en su canal de YouTube, aunque será en 2024 cuando la ofrezca directamente dentro de su plataforma. Eso sí, siempre y cuando los problemas técnicos no vuelvan a jugar a Netflix una mala pasada.

Etiquetas
stats