Netflix pide a los usuarios que dejen de ponerse en peligro con el challenge “A ciegas”

Niños golpeándose con paredes, tropiezos por las calles, caídas por escaleras del metro, gente que conduce sin mirar. Son sólo algunas de las acciones repetidas en vídeos que se han compartido en redes sociales con el hashtag #BirdBoxChallenge en los últimos días.
La TV no entiende de rebajas en enero con un arsenal de estrenos
El desafío toma su inspiración en la película de Netflix A ciegas dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock. Ante el aluvión de personas que se han lanzado a llevar a cabo el reto, la plataforma ha decidido pronunciarse haciendo recapacitar a sus seguidores con un claro mensaje.
“No podemos creer que tengamos que decir esto, pero: POR FAVOR, NO OS HAGÁIS DAÑO CON EL CHALLENGE 'A CIEGAS'. No sabemos cómo empezó esto, y apreciamos el cariño hacia la película, pero Niño y Niña solo tienen un deseo para 2019 y es que no acabéis en un hospital por culpa de un meme”, han tuiteado.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix (@netflix) 2 de enero de 2019
La cinta de terror fue vista por más de 45 millones de personas durante la primera semana después de su estreno, el 21 de diciembre, según comunicó la propia plataforma. Declararon que A ciegas se había convertido en los mejores siete primeros días de una película suya.
Took off my blindfold this morning to discover that 45,037,125 Netflix accounts have already watched Bird Box — best first 7 days ever for a Netflix film! pic.twitter.com/uorU3cSzHR
— Netflix Tudum (@NetflixTudum) 28 de diciembre de 2018
El filme se sitúa en un mundo postapocalíptico, en el que algo misterioso provoca, tan pronto como es visto, que la gente se suicide. En este contexto, una superviviente (Bullock) y sus dos hijos, buscan desesperadamente el modo de salvarse. Se ven obligados a cruzar un río que lleva al único sitio que parece ofrecer refugio, pero para sobrevivir, han de completar la travesía con los ojos vendados, para evitar ser poseídos y llevados a la muerte.
Esta es la escena que ha sido repetida por los fans. Entre ellos, aparte de los ejemplos citados en el inicio, se encuentran también dos amigas que decidieron pasar 24 horas con los ojos vendados, y que llevan acumulados más de dos millones de visitas en YouTube.
Only in NY #BirdBox #BirdBoxChallenge @NigelDPresents pic.twitter.com/VPemHPdovu
— Tommy (@THOMAS_RE89) 25 de diciembre de 2018
#BirdBoxChallenge male sal pic.twitter.com/FjW0kGwFb7
— ♿️ (@soylucaslopez) 3 de enero de 2019
Cuando venia al trabajo todos los pajaron estaban cantando😢😢 #BirdBox #BirdBoxNetflix #BirdBoxChallenge pic.twitter.com/nYaYF26d3K
— Harrison Racedo (@soyharry22) 27 de diciembre de 2018