¡No más vendas!

Netflix pide a los usuarios que dejen de ponerse en peligro con el challenge “A ciegas”

Netflix pide a los usuarios que dejen de ponerse en peligro con el challenge "A ciegas"

Redacción

Niños golpeándose con paredes, tropiezos por las calles, caídas por escaleras del metro, gente que conduce sin mirar. Son sólo algunas de las acciones repetidas en vídeos que se han compartido en redes sociales con el hashtag #BirdBoxChallenge en los últimos días.

El desafío toma su inspiración en la película de Netflix A ciegas dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock. Ante el aluvión de personas que se han lanzado a llevar a cabo el reto, la plataforma ha decidido pronunciarse haciendo recapacitar a sus seguidores con un claro mensaje.

“No podemos creer que tengamos que decir esto, pero: POR FAVOR, NO OS HAGÁIS DAÑO CON EL CHALLENGE 'A CIEGAS'. No sabemos cómo empezó esto, y apreciamos el cariño hacia la película, pero Niño y Niña solo tienen un deseo para 2019 y es que no acabéis en un hospital por culpa de un meme”, han tuiteado.

La cinta de terror fue vista por más de 45 millones de personas durante la primera semana después de su estreno, el 21 de diciembre, según comunicó la propia plataforma. Declararon que A ciegas se había convertido en los mejores siete primeros días de una película suya.

El filme se sitúa en un mundo postapocalíptico, en el que algo misterioso provoca, tan pronto como es visto, que la gente se suicide. En este contexto, una superviviente (Bullock) y sus dos hijos, buscan desesperadamente el modo de salvarse. Se ven obligados a cruzar un río que lleva al único sitio que parece ofrecer refugio, pero para sobrevivir, han de completar la travesía con los ojos vendados, para evitar ser poseídos y llevados a la muerte.

Esta es la escena que ha sido repetida por los fans. Entre ellos, aparte de los ejemplos citados en el inicio, se encuentran también dos amigas que decidieron pasar 24 horas con los ojos vendados, y que llevan acumulados más de dos millones de visitas en YouTube.

Etiquetas
stats