En EEUU y Reino Unido

Netflix extiende su política de vacunación obligatoria para evitar que sus actores se contagien

La reina Isabel II, en una escena de la temporada 4 de 'The Crown'

Redacción

El coronavirus ya ha ocasionado suficientes pérdidas a la industria audiovisual, así que las compañías del sector no están dispuestas a seguir perdiendo dinero por culpa de la pandemia. Es el caso de Netflix, que se ha convertido en el primer gran estudio que exige un certificado de vacunación a todas aquellas personas que vayan a estar en contacto con los actores de sus series y películas en el set de rodaje.

Según informa Deadline, la plataforma de streaming ya está aplicando esta medida en Estados Unidos y se plantea hacerlo en Reino Unido. La vacunación obligatoria es una cuestión polémica que, en este caso, ha requerido un acuerdo entre los sindicatos de Hollywood y los principales estudios. Gracias a ello, los productores disponen de “la opción de implementar políticas de vacunación obligatorias para los actores y el equipo de la Zona A”.

Pero, ¿qué es la Zona A? Es, explica Deadline, la zona de trabajo en la que los actores entran en contacto con otros miembros del equipo. Desde que comenzó la pandemia a principios de 2020 se han cancelado y detenido centenares de producciones porque los confinamientos impedían que continuaran sus rodajes o porque algunos de sus trabajadores habían dado positivo en coronavirus. Si bien es cierto que algunos empleados pueden ser sustituidos mientras dure su cuarentena, esta es una opción que no se puede llevar a cabo si quienes se contagian son los actores y actrices protagonistas, por lo que esto obliga a detener el proyecto, con las pérdidas y trastornos que ello acarrea.

Hace pocos días se supo que el actor Sean Penn ha advertido de que no continuará grabando Gaslit –la serie sobre el Watergate que protagonizará junto a Julia Roberts– hasta que todos sus compañeros de rodaje hayan sido vacunados contra la Covid-19.

Tras Estados Unidos, Reino Unido es para Netflix su segundo mayor centro de producción del mundo al alojar series como The Crown, The Witcher y Sex Education. Si la plataforma opta por la vacunación obligatoria en sus estudios británicos, es posible que lo haga con algunas excepciones que no contempla en Estados Unidos, excepciones extraordinarias que se aplicarán por cuestiones médicas, religiosas o de edad.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats