La compañía explica cómo será su uso

Netflix permitirá modificar la velocidad de reproducción de sus contenidos

¿Notas que tu Netflix ha perdido calidad? La plataforma ha hecho caso a la UE por el coronavirus

Redacción

Netflix avanza en sus planes para permitir a los espectadores que modifiquen la velocidad a la que se reproducen sus series y películas. La plataforma de streaming empezó a experimentar esta posibilidad en 2019, y ahora, pese a las críticas de los creadores de ficción, el sistema se implantará de manera oficial.

Así lo afirma The Vergue, que cita a varias fuentes de Netflix con las que ha podido contactar para que expliquen cómo funcionará esta nueva modalidad. “La característica ha sido muy solicitada por los usuarios durante años. Lo más importante de todo es que nuestras pruebas muestran que los consumidores valoran la flexibilidad que proporciona, ya sea para volver a ver su escena favorita o ralentizar las cosas porque están viendo subtítulos o tienen dificultades auditivas”, ha declarado Keela Robinson, vicepresidentra de innovación de productos de Netflix.

Es por ello que la compañía norteamericana finalmente ha optado por extender el control de velocidad en su aplicación para dispositivos móviles –teléfonos y tabletas– que funcionen con Android. La opción ya está disponible en algunos países y se extenderá al resto del mundo a lo largo de las próximas semanas.

Cada vez que los usuarios vayan a disfrutar de una de las series o películas que Netflix ofrece en su catálogo tendrán que seleccionar qué tipo de velocidad desean, pudiendo elegir entre las siguientes: 0.5x o 0.75x si desean una visualización más lenta; y 1.25x o 1.5x si pretenden acelerar. YouTube, que hace tiempo se instalço esta modalidad, permite hasta el doble de velocidad.

Para contentar a los creadores en la medida de lo posible, desde Netflix subrayan que han tenido “en cuenta sus preocupaciones”. “Es por eso que hemos limitado el rango de velocidades de reproducción y exigimos a los usuarios que varíen la velocidad cada vez que ven algo nuevo, en lugar de corregir su configuración en función de la última velocidad que usaron”.

Según The Vergue, Netflix está a la expectativa de ver cómo se recibe su nueva modalidad, tras lo cual se planteará la posibilidad de extender el control de velocidades a los dispositivos iOS y a la versión web de la aplicación.

Etiquetas
stats