Vertele, en la presentación

Netflix anuncia estos siete nuevos proyectos originales para España

Logotipo de Netflix

Laura Pérez

Netflix ha presentado este jueves sus contenidos previstos para este 2020 y algunas novedades de títulos que se producirán en España y que estarán disponibles próximamente en los 190 países en los que opera la plataforma.

A destacar 7 nuevos proyectos originales españoles, que van desde series, películas, un documental sobre La casa de papel y el primer talent show de la compañía en nuestro país presentado por el triunfito Ricky Merino.

Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos originales de Netflix, ha valorado la apuesta de la plataforma por la producción original y ha garantizado que seguirá aumentando este año dentro de nuestras fronteras. “Seguimos y seguiremos apoyando a los creadores y apostando por la diversidad en las historias que damos a conocer. Nuestro objetivo y compromiso con la industria es posicionar el talento español como referente mundial”, ha declarado en la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

El directivo ha añadido que “la calidad técnica de los equipos y el excelente nivel de los autores confirma que esta meta es ya parte de nuestro presente”.

Nueva serie con Blanca Suárez y primera de Sánchez Arévalo

Los nombres propios de la jornada son Blanca Suárez y Daniel Sánchez Arévalo, protagonista y director de las dos nuevas ficciones que prepara Netflix en España.

  • Jaguar, drama de época con Blanca Suárez

La actriz da por cerrada la etapa de Las chicas del cable para embarcarse en Jaguar, el nuevo proyecto que une al gigante del streaming con Bambú Producciones.

La serie estará ambientada en los años 60, donde España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial. Suárez dará vida Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen.

La protagonista irá tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar.

  • La primera ficción televisiva de Daniel Sánchez Arévalo

El director se embarcará por primera vez en una serie de la mano de Netflix y Atípica Films con un proyecto que se encuentra en fase de desarrollo. Todavía no tiene título, pero la compañía avanza que “será una emocionante historia de amistad y superación”.

Con esta ficción, Sánchez Arévalo se pasa a la 'tele' tras triunfar en el mundo del cine con largometrajes como AzulOscuroCasiNegro, Gordos, Primos y La gran familia española. Su último proyecto fue precisamente para Netflix, la aplaudida Diecisiete.

Un documental y un talent, proyectos de no ficción

Netflix también está decidida a dar un paso adelante en su catálogo de no ficción con dos nuevos proyectos españoles: un documental sobre La casa de papel y un talent musical.

  • Documental sobre el fenómeno de La casa de papel

Esta película documental explorará el fenómeno mundial en el que se ha convertido La casa de papel. Se podrá ver a partir del día 3 de abril, coincidiendo con el estreno de la Parte 4 de la ficción creada por Álex Pina.

  • El talent ¡A cantar! con Ricky Merino

Netflix ha anunciado también un nuevo concurso musical presentado por Ricky Merino, ex de OT 2017 que actualmente presenta el Chat de la nueva edición en La 1.

En este talent show, seis participantes pondrán a prueba sus habilidades interpretando conocidas canciones. El premio es un bote de hasta 30.000 euros que se irá acumulando a medida que demuestren quién es el que mejor afina y superen distintas fases.

Netflix no pierde de vista el cine español con hasta 3 nuevas películas

Además, Netflix también ha anunciado la producción de tres nuevas películas que pasarán próximamente a engrosar el catálogo de cine español de la plataforma.

  • Amor de madre. Película dirigida por Paco Caballero (Perdiendo el Este) y protagonizada por Carmen Machi (Criminal) y Quim Gutiérrez (El vecino), quien interpreta a un joven al que acaban dejar plantado en el altar. Por si eso no fuera suficiente, su madre (con tendencia a la sobreprotección) decide acompañarle en su luna de miel para no perder el dinero del viaje. Mientras él no puede sentirse más miserable, su madre disfruta de las mejores vacaciones de su vida.
  • Nueva película de Dani de la Orden. El largometraje de uno de los directores de Élite girará entorno a la relación entre Adri, interpretado por Álvaro Cervantes (Criminal) y Carla, interpretada por Susana Abaitua (4 Latas). La historia da comienzo cuando Adri decide internarse voluntariamente en el centro psiquiátrico donde Carla reside con el objetivo de reencontrarse con ella tras una mágica noche juntos. Esta comedia romántica se encuentra actualmente en fase de producción.
  • Fuimos canciones. Esta película que verá la luz el año que viene es fruto del trabajo de la adaptación de la bilogía Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent, autora de Valeria.

Las series que ya están en camino

Al margen de estos 7 nuevos proyectos, Netflix también ha aprovechado la jornada para dar más detalles y ofrecer primeras imágenes de las principales series españolas que tiene en camino.

Una de ellas es Alguien tiene que morir, la nueva miniserie de Manolo Caro (Las casa de las flores) que se verá en otoño. Es un thriller de 3 capítulos de duración con un reparto de altura encabezado por Carmen Maura.

También figuran en el elenco Cecilia Suárez (La casa de las flores), Ernesto Alterio (Las chicas del cable), Ester Expósito (Élite), Carlos Cuevas (Merlí), el actor mexicano Alejandro Speitzer (La reina del Sur) y el galardonado bailarín Isaac Hernández (El Rey de todo el mundo). El elenco lo completan Pilar Castro (Es por tu bien), Mariola Fuentes (Instinto), Eduardo Casanova (La casa de las flores) y Manuel Morón (Malaka), Juan Carlos Vellido (Las chicas del cable).

En camino también viene El desorden que dejas, de Carlos Montero (Élite) con Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez.

Este thriller, adaptación de la novela homónima del creador de Élite, estará ambientado en el entorno rural de Galicia. Es una narración que combina drama y suspense y que mostrará cómo las dos protagonistas se ven repentinamente envueltas en una espiral de amenazas, mentiras y misterios que cambiarán su vida, y la de sus familias, para siempre. También verá la luz en otoño.

Por último encontramos el thriller psicológico El inocente, adaptación televisiva del best seller homónimo de Harlan Coben con el realizador Oriol Paulo (Contratiempo) a los mandos.

Sus 8 capítulos se estrenarán en otoño y contarán con Mario Casas, Alexandra Jiménez, Aura Garrido y José Coronado a la cabeza del reparto.

Más allá de estas tres, no hay que perder de vista los siguientes estrenos: Valeria, “un Sexo en Nueva York madrileño y contemporáneo” que llegará en primavera, Memorias de Idhún, la primera serie anime de Netflix en España que se estrenará en la misma época, y el Sky Rojo, la nueva serie de Álex Pina al más puro estilo de Tarantino. En su caso, se lanzará en otoño.

Las nuevas temporadas más esperadas

Dejando a un lado los estrenos, hasta 5 series españolas regresarán este año con sus nuevas temporadas:

  • Las chicas del cable, temporada final: Estreno 14 de febrero. Va a estar dividida en dos tandas de 5 capítulos cada una. La segunda aún no tiene fecha de estreno.
'Las chicas del cable' lanza el tráiler de su temporada final en Netflix 360
  • Élite, 3ª temporada. Netflix promete más sexo y más amistad. Como ya publicamos, en esta tanda se cierra el círculo del elenco actual y vuelve abrirse otro nuevo. Tiene mucha más acción y más carga, y los actores la describen como la temporada más oscura.
  • La casa de papel, Parte 4. Estreno el 3 de abril. Todo puede ser posible en esta temporada. Se aumenta la intensidad y el caos.
  • Alta Mar, temporada 3. Estreno próximamente. El Bárbara de Braganza hace otro viaje.
  • Hache, temporada 2. Un año después de lo ocurrido en la 1ª tanda, Hache se enfrenta a una nueva vida como la verdadera jefa de la mafia. Se estrenará a finales de 2020.

Además, en el apartado de cine, también se esperan los siguientes proyectos:

  • Hogar, con Mario Casas y Javier Gutiérrez y dirigida por los hermanos Álex y David Pastor. En la película, Gutiérrez es un hombre que pierde su hogar y se obsesiona con los nuevos habitantes de su vivienda. Estreno el 25 de marzo.
  • El Practicante, también con Mario Casas. Dirigida por Carles Torras. Otro thriller rodado en Barcelona.
Etiquetas
stats