Declaraciones de la intérprete israelí a la misiva de Universal

Netta responde a las acusaciones de plagio por Toy: “Hay muchas canciones que se parecen entre ellas”

Netta

Redacción/ Europa Press

La ganadora de Eurovisión 2018, Netta Barzilai, ha respondido a la carta de advertencia de Universal Music, que acusa a Toy, la canción que la llevó a la victoria, de ser un plagio de Seven Nation Army, de la banda The White Stripes.

Sin embargo, la joven israelí ha garantizado que la primera vez que escuchó Toy le sonó “muy fresco” y “diferente” a todo lo que hubiese escuchado antes. “Hay muchas canciones que se parecen entre ellas y cuando una se convierte en un hit se escucha tantas veces que queda expuesta a estas acusaciones”, ha declarado la cantante respecto a la supuesta semejanza con Seven Nation Army.Yo no puedo oír la similitud”, zanjaba.

Además, Barzilai ha añadido que “tenemos que dejar de comparar canciones o si no la gente dejará de componerlas”, y ha afirmado que la música es “mucho más” que “una melodía o unas letras”, ya que también importa “el mensaje”.

Por otra parte, la cantante ya se encuentra en Madrid porque actúa, mañana 6 de julio, en un concierto en la sala Teatro Barceló por las fiestas del Orgullo 2018. Sin embargo, también ha encontrado en la capital a sus detractores, pues la semana pasada se celebró una concentración contra el espectáculo al considerar que la intérprete de Toy es “un producto creado por Israel”, el cual se utiliza como “cortina de humo para desviar el foco de atención de la opinión pública, sacando todo aquello que cuestione las políticas genocidas del Estado de Israel”.

Universal Music, contra “Toy”

Universal envió recientemente una carta de advertencia a los compositores de Toy, Doron Medalie y Stav Beger, en la que les acusaba de plagio y les ponía sobre aviso ante una posible demanda por la similitud del ritmo y la armonía entre el tema ganador de Eurovisión y Seven Nation Army, de The White Stripes de 2003.

“Nos ha sorprendido recibir una carta así y la estamos encajando”, respondió Medalie: “Han surgido preguntas sobre si, en caso de que se lleven a cabo las reclamaciones, Toy e Israel serían descalificados, lo que significa que la nación perdería los derechos como anfitrionaToy para el certamen de 2019. Sin embargo, actualmente, no hay indicios de que se esté produciendo ningún cambio”.

Etiquetas
stats