Más deporte femenino en los medios

El salto del Real Madrid al fútbol femenino, objeto de una serie documental de Ana Pastor

Ana Pastor producirá una serie sobre el CD Tacón

Agencias / Redacción

El impacto que en el fútbol tendrá la creación del equipo femenino del Real Madrid será recogido en una serie documental producida por Newtral, la productora de Ana Pastor, y por la mexicana Exile Content, responsable de El Chapo. Este será el primer proyecto que encaren ambas compañías tras firmar una alianza para la creación de contenidos a nivel global, informa la productora española en una nota.

A Real Dream es el nombre provisional de este proyecto, que recorrerá la reconversión de la entidad deportiva nacida como un modesto “club de barrio” a su estatus actual, producto de su absorción por la organización presidida por Florentino Pérez. “Este movimiento del Real Madrid puede dar un impulso definitivo al deporte femenino”, apunta Pastor.

Las dos entidades comenzaron a desarrollar la idea de recoger el crecimiento del club de fútbol tras la disputa del Mundial de Francia el pasado verano, tal y como explican a EFE. En especial tras observar la fama cosechada por la mediática capitana de la selección estadounidense, Megan Rapinoe. Las grabaciones arrancarían a finales de septiembre de 2019, tras la aprobación de los socios por asamblea de la operación. Esta contará para ello con las jugadoras del equipo y sus familiares así como por otras estrellas destacadas este deporte.

“Supone una gran oportunidad para que una empresa joven como Newtral pueda mostrar el talento de su equipo en la búsqueda de historias que tienen origen en España, pero de gran impacto internacional”, señala Pastor sobre esta expansión de su media start-up.

Etiquetas
stats