Estreno el 31 de julio

Newtral cierra un acuerdo de colaboración con Filmin para la creación de contenidos

Póster del documental 'Origen'

Redacción

Newtral y Filmin han firmado un acuerdo de colaboración para la elaboración conjunta de contenidos. Una alianza entre la productora de Ana Pastor y la distribuidora de producciones audiovisuales que se hace tangible con el anuncio de su primer proyecto juntos: el documental Origen

La apuesta, que se estrenará en dicho catálogo el próximo 30 de julio, se ha realizado con la colaboración de la Fundación Barça y Open Arms, y está narrada por el exjugador de baloncesto senegalés Sitapha Savané, que pasó 18 temporadas jugando en España.

Se trata de un documental que detiene la mirada en el Senegal que lucha por un modelo de desarrollo propio, en el que ser senegalés se convierte en una oportunidad, y que se cuenta a través de emprendedores y pequeños empresarios que muestran sus esfuerzos por prosperar.

El viaje a Senegal que propone 'Origen'

Origen narra la historia de varios jóvenes senegaleses que quieren darse una oportunidad en su propio país. De forma que el documental empieza su viaje en Senegal, para continuarlo por Europa y acabar regresando al país africano para devolver la narración a los jóvenes cuyo empeño es construir un futuro en su tierra.

“Yo he visto blancos durmiendo en la calle en Madrid”, recuerda uno de los protagonistas de Origen cuando narra su viaje a España, en el que comprobó que la pobreza no es una cuestión de raza. “Hay que dar oportunidades y buenas razones a los que deciden quedarse para que no se arriesguen a cruzar el océano”, asegura Korka Diaw, una mujer que también participa en Origen y que lidera una cooperativa agrícola al norte de Senegal. “Tenemos mano de obra pero nos falta financiación y asesoramiento” añade Mohamet, médico en Saint Louis y primer universitario de su familia.

Estos son algunos de los numerosos testimonios que recoge un documental preocupado por retratar la realidad de un país tan joven que tiene una media de edad de 19 años. Por lo que su futuro lo es todo.

Etiquetas
stats