Los triunfitos, más prolíficos que en ningún otro año

Nía, Jesús y Samantha, los siguientes en tener temas producidos dentro de la Academia de 'OT 2020'

Jesús en 'OT 2020'

Redacción

Después de que se abriera la veda con Javy Ramírez, la academia de OT 2020 se ha confirmado como especialmente prolífica en lo que a producir temas se refiere. Así, después de que el penúltimo expulsado se convirtiera en el primero en ver un tema suyo producido mientras aún estaba en el programa, algo sin precedentes, cada semana consiguen ese privilegio más compañeros: Rafa, Bruno, Hugo, Maialen y Anne fueron los siguientes, pero a ellos hay que añadir ahora otros tres nombres.

Nía, Jesús y Samantha también grabarán sus sencillos mientras están dentro del talent. Así se lo ha anunciado Noemí Galera a los jóvenes antes de comenzar con el reparto de temas de la gala 7.

A falta de que confirmen qué temas serán, los tres ya habían trabajado varias composiciones en sus clases de las últimas semanas. Sin ir más lejos, Nía enseñó Siete maravillas, sobre la que luego fue perfeccionando con la ayuda de sus compañeros; mientras que Jesús tenía dos preparadas, Colorete y Te anhelo.

'Qué sabrá Neruda' pone el listón alto para el resto

Con las canciones de Javy y Rafa ya en el mercado, el resto de compañeros con música en camino enfilan el proceso de producción: la de Bruno estará producida por el rapero Rayden; la de Hugo, Demonios, contará con Pablo Pinillos y Andrés de DVICIO; Maialen seguirá adelante con Oxitocina junto a su banda, Chica sobresalto; y Anne, expulsada de la sexta gala, tiene al propio director musical de OT, Manu Guix, como responsable técnico de Salté.

El listón es alto, Qué sabrá Neruda, el debut de Javy, se situó número 1 en iTunes durante días y supera ya el millón de reproducciones en Youtube en menos de una semana.

Así las cosas, por el momento solo hay cuatro participantes aún en la academia a la espera de tener luz verde para un single: Flavio, Eva y Anaju y Gèrard. Cabe recordar que Eli Rosex, segunda expulsada de la edición, ha iniciado recientemente la producción de un sencillo propio fuera del formato, con producción de DN7 Music.

Etiquetas
stats