¡Atención, spoilers!

Nikolaj Coster-Waldau avanza un “descorazonador” final para Juego de Tronos

Nicolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) avanza un final "descorazonador" para Juego de Tronos

Redacción

¡Aviso, spoilers! La siguiente noticia contiene detalles reveladores sobre las tramas de Juego de Tronos. Lea bajo su propia responsabilidad.

En pleno rodaje en Sevilla, Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) ha sacado tiempo para hablar sobre la octava temporada de Juego de Tronos, cuya entrega final llegará en 2019. Desde posibles romances a tensas relaciones que podrían eclipsar en un “descorazonador” final, el actor ha avanzado lo que está por venir con su personaje en la serie:

Un esperado reencuentro

Para empezar, Jaime y Jon Nieve (Kit Harington), que en siete temporadas únicamente han coincidido en la primera, podrían volver a encontrarse en la entrega final: “Una de las mejores cosas de esta serie es que hay un montón de cosas -incluso en esta 8ª temporada- donde ocurre algo que te retrotrae a alguna de las entregas anteriores”.

Como ejemplo, el intérprete puso a GoldDerby, medio a quien concede esta entrevista, una conversación que mantuvo al respecto con Harington: “En el primer capítulo de la primera temporada, Jaime le dijo a Jon Nieve que tuviese suerte en El Muro porque necesitaban a hombres formidables como él allí. Hablándolo con Kit, ambos pensamos que en algún momento nos volveremos a encontrar. Y ahora, al menos, Jaime se dirige hacia el norte”.

Sobre su relación con Cersei Lannister

Para Coster-Waldau, el “momento definitivo” para su personaje fue cuando perdió la mano por orden de Vargo Hoat de la Compañía Audaz. Sin embargo, su reciente decisión de abandonar a su hermana Cersei podría tener consecuencias aún más relevantes: “En el primer capítulo de la serie, Jaime justifica arrojar a Brann al vacío por ”las cosas que hace por amor“, lo que mostraba cómo todo su mundo giraba en torno a su hermana. Siempre ha vivido su vida en función de las condiciones de su hermana”.

Por esta razón, el intérprete danés cree que el final de la temporada pasada “fue un momento muy grande, porque por primera vez y de forma consciente actuó contra los deseos de Cersei, e incluso durante un instante lo miró del mismo modo que el resto del mundo la ha contemplando durante un tiempo”.

En este sentido, Coster-Waldau considera que, en parte, lo que resulta “desgarrador” de ese final es que se da cuenta de que ella está jugando con él. Cree que Cersei le está utilizando y, al final, es eso lo que realmente termina por romperle el corazón“.

¿Un posible romance con Brienne de Tarth?

Teniendo en cuenta que su relación con Cersei parece haber quedado definitivamente rota, el actor habló de la posibilidad de tener otro posible romance en la ficción: “Creo que soy más romántico que los showrunners de la serie”, comentaba. “De algún modo quiero que Jaime se aleje de Cersei porque es mala para él. Y claramente él estaba en una relación en la que la amaba más a ella de lo que ella le amaba a él. Y en cuanto a Brinne de Tarth... ¡es fantástica! Soy un romántico sin esperanza”.

Un final “descorazonador”

“Sorprendente. Enorme. Descorazonador”, con estas tres palabras, Nicolaj Coster-Waldau ha descrito lo que para él es el final de Juego de Tronos.

Etiquetas
stats