Curiosidades para apaciguar la espera al final de la serie

Los dos papeles brutales de Nikolaj Coster-Waldau, Jamie Lannister en Tronos

Nikolaj Coster Waldau en Shot Caller

Redacción

Ahora que acaba de terminar la séptima temporada de Juego de Tronos, los fans de la serie pueden sentirse huérfanos al quedarse sin ver a sus personajes favoritos u odiados en la pequeña pantalla. Esto puede disparar la curiosidad de los seguidores por trabajos previos y paralelos de los miembros del reparto.

De entre ellos, Nikolaj Coster-Waldau cuenta con una propuesta recién salida del horno que a buen seguro dinamitará la imagen que pueden tener de él como Lannister.

Hablamos de Shot Caller, una película de temática carcelaria recientemente estrenada en Estados Unidos y que se encuentra aún sin distribución en España (algo ya habitual, dado el frágil estado del mercado español).

Un thriller criminal “auténtico” del director de El mensajero

El intérprete danés encarna a un “padre coraje” en esta la tercera cinta de Ric Roman Waugh, tras las notables Criminal (2008) y El mensajero (2012). Con ambas comparte temática carcelaria y criminal, con la historia de un hombre normal que acaba en prisión por homicidio imprudente. Entre rejas, se verá obligado a integrarse en las bandas para sobrevivir, hasta convertirse en un peligroso delincuente que tratará de aislarse de su mujer y su hijo para evitar que sufran las consecuencias de sus actos delictivos.

Este proceso se hace patente en el cambio físico que experimenta su personaje: de mesurado emprendedor de clase media-alta a tatuadísimo matón de barba espesa y mirada aviesa, vinculado a bandas neo-nazis. Una transición que ha corroborado el rango dramático y compromiso del actor, tal y como aplaude la crítica estadounidense.

Nikolaj Coster-Waldau, de Lannister a irreconocible gangster en "Shot Caller" 360

“Es una película de género, desde luego, pero hay una llamativa sensación de autenticidad, en el lenguaje, las localizaciones, en la textura global”, aplaude Peter Debruge de Variety este filme que se rodó en 2015 y que estuvo casi dos años esperando a su estreno, a causa de la bancarrota de su distribuidora original, Relativity Media.

Saban Films se ha encargado ahora de su comercialización en Estados Unidos, con un lanzamiento limitado en salas y su salida en el mercado de vídeo bajo demanda. Pese a los problemas, las consecuencias han sido positivas para su principal artífice: Waugh ha sido elegido por Gerald Butler para encargarse de la nueva secuela de Objetivo: La Casa Blanca, Angel Has Fallen.Objetivo: La Casa Blanca

Una segunda oportunidad, otro padre traumatizado

Shot Caller aún no está disponible en España, pero para quienes quieran ver la faceta más rota y paternal de Coster Waldau (como también desempeñó en la más reconocida Mamá, emitida recurrentemente por laSexta), pueden optar por otro filme relativamente reciente: Una segunda oportunidad, un drama dirigido por Susanne BierUna segunda oportunidad (responsable de la miniserie El infiltrado). El artista encarna a un policía que, tras la muerte de su bebé recién nacido en un accidente doméstico, decide quedarse con el retoño de una pareja de politoxicómanos.

Este filme, que tuvo su estreno en España en el Festival de Cine de San Sebastián en 2014, se encuentra ya disponible en plataformas como Filmin.

Etiquetas
stats