Vídeo

Una niña en TVE, al preguntarle si la Reina Letizia es simpática: “No”

Fotograma de 'Audiencia abierta'

Redacción

El enésimo ejemplo de que los niños no tienen filtro cuando se les pone un micrófono delante lo vimos este sábado 21 en Audiencia abierta, el programa dedicado a la actualidad de la Casa del Rey en La 1.

El espacio presentado por Carmen Romero recogió la inauguración del curso escolar que tradicionalmente efectúan los monarcas. Fueron el Centro de educación Infantil Batalla de Pavía y el Instituto Vía Dalmacia, ambos en la localidad cacereña de Torrejoncillo, los que albergaron la visita de la reina Letizia (el rey, al estar en plena ronda de consultas con los dirigentes políticos, no pudo estar presente). El espacio dedicó un reportaje a este acto, que contó con una protagonista inesperada: una niña a la que le preguntaron abiertamente por la excelsa visitante.

“¿Para ti cómo ha ido la visita? ¿qué te ha parecido la reina?”, le preguntaba la periodista, Marisa Aeropagita, a Amanda, que así se llamaba la cría. “Bien”, respondía esta. “¿Ha sido simpática?”, se interesaba la reportera, consiguiendo un rotundo “No” de la pequeña, que se encogía de hombros. Llama la atención la elección de este fragmento dentro del montaje del reportaje, aun no dejando en el mejor lugar posible a la consorte.

Su contestación se distanciaba de las de otros adultos mucho más entusiasmados por tener a la reina en el pueblo. “Lo he dejado todo por hacer esta mañana para ver a mi reina”, decía una señora. Otros niños sí compartían este entusiasmo: “Es la reina y no estamos acostumbrados en este pueblo a que venga gente tan importante”.

Etiquetas
stats