DECLARACIONES A VERTELE

Un participante de Ninja Warrior se queja del trato a Antena 3, que responde

El especialista Óscar Dorta se quema a lo bonzo en Ninja Warrior

Uno de los participantes de Ninja Warrior España se ha quejado públicamente al programa por el trato que ha recibido, tras no haberse emitido su circuito pese a habler grabado y, sobre todo, por no reconocerle ni nombrarle con la espectacular presentación que él mismo propuso y realizó.

En un vídeo en su canal de Youtube, Óscar Dorta explica que ofreció a Ninja Warrior hacer una entrada “a lo bonzo”, gracias a lo aprendido como especialista de acción, y que el programa aceptó encantado pese a advertirle de que no podrían pagarle: “No tenían dinero, pero a mí no me importó. Pensé que sería buena idea para el programa y para sus índices de audiencia”.

El especialista y participante cuenta que por eso fue con su coche al Madrid Arena, donde se graba el programa, y “se quemó” a las 10 de la mañana. Y que luego, tras muchas horas, realizó su circuito. Aunque le extrañó que al presentarle le llamaran “Óscar Hernández desde Badalona”: “Ojo al dato: Mi nombre es Óscar Dorta, soy canario”.

Muestra su prueba al completo

Tras eso, lamenta que no emitieron su circuito en televisión, y afirma que “no entiendo por qué, porque fui, lo grabé, y lo hice”. A continuación, muestra la grabación completa de su prueba, en la que falló en el último momento y no completó el recorrido.

Dorta se dirige a continuación al programa: “Estimados señores de Ninja, yo creo que tan mal no lo he hecho. He ido, les he regalado un fueguito de gratis, y me he quedado a las puertas de la última prueba. No sólo no pasáis mi circuito por TV, que no es decisión mía, sino que luego en la página oficial de Ninja Warrior ponéis esto”, momento en el que adjunta la siguiente captura de pantalla.

No le identificaron en ningún momento

“Aclaro: no tengo nada en contra de Fernando ni de los bomberos. (...) Señores de Ninja Warrior: No soy bombero. Soy especialista de acción. Basta ya de tenernos en la sombra. No había suficiente con no poner mi circuito, que encima el momento fuego lo distribuyen por toda la web con el nombre de otra persona. Ponen mi foto y mi vídeo y ponen que soy otra persona”, lamenta Óscar Dorta.

Para concluir, hace un llamamiento a que deje de esconderse a los especialistas de cine, defendiendo que ellos ponen acción y espectáculo, y avisa de que “esto está empezando a cambiar, y esto es sólo el principio”.

La cadena nos aclara lo sucedido

Fuentes de Antena 3 consultadas por VERTELE nos explican al respecto que ninguno de los participantes de Ninja Warrior cobra, sino que se presentan voluntariamente para ponerse a prueba ante el famoso circuito, y con la aspiración de ganar el premio final de 30.000 euros.

Con respecto a que no se emitiese el recorrido de Óscar Dorta, lo achacan a que simplemente acabaron la grabación con material de sobra, y que su recorrido se quedó fuera del montaje, igual que otros momentos. Por ejemplo, una boda de miembros del programa que grabaron en Burgos, pero que tampoco ha entrado en la emisión definitiva.

Por último, la equivocación en su nombre la sitúan como un simple error por confusión, y de hecho remarcan que en la web el vídeo con su prueba sí le identifica como Óscar Dorta, al igual que el vídeo de su presentación

Etiquetas
stats