Destacados de programación

“Ninja Warrior” contra “Guerra Mundial Z”, ¿quién ganará?

"Ninja Warrior" contra "Guerra Mundial Z", ¿Quién ganará?

La 1

Tom Hanks es “Larry Crowne, nunca es tarde” (22:10h)

Tras ser despedido de su trabajo súbitamente, un hombre de mediana edad reenfoca su vida. A pesar de estar acosado por las deudas, decide volver a la universidad y seguir formándose. Allí conoce a Mercedes Tainot, una atractiva profesora.

Tom Hanks vuelve a ponerse tras la cámara por segunda vez como director. También encabeza el reparto, escribe el guion y asume tareas de producción. Un proyecto en el que Hanks comparte autoría del libreto con Nia Vardalos (''Mi gran boda griega''). Ambos buscaban un taquillazo por lo que Hanks buscó a otra gran estrella del humor romántico, Julia Roberts.

Una curiosidad: la implicación de Hanks en el proyecto fue tal que su hijo Chet y su mujer Rita Wilson aparecieron en papeles secundarios.

La 2

“La pasión turca”, en el cine de La 2 (21:00h)

Desideria, una burguesa insatisfecha con la cotidianidad que le rodea y con su vida sexual, emprende un viaje a Turquía que cambiará su destino para siempre. Yaman, un guía turístico local, le cautivará e iniciará con él una apasionada relación de trágicas consecuencias.

La historia de la mujer que pierde la cabeza por amor (o por sexo) ya se había convertido en el hilo principal de los dos filmes más representativos, ''Amantes'' y ''El amante bilingüe'' de Vicente Aranda. En esta ocasión, Aranda retomó este trazo adaptando la novela de Antonio Gala. Ana Belén fue la encargada de dar vida a la protagonista de esta historia de amor con final trágico, mientras que el actor griego Georges Corraface (''Cristóbal Colón: el descubrimiento'') fue su amante turco.

Antena 3

Jedis con espadas láser, aguerridos moteros y patinadores artísticos junto a los concursantes de “Ninja Warrior” (22:10h)

Los concursantes hacen su aparición en el Madrid Arena entre guerreros jedis armados con espadas láser, ruidosos y aguerridos moteros y un nutrido conjunto de patinadores artísticos.

Junto a concursantes aficionados a Star Wars, a las motos de alta cilindrada o al patinaje artístico; dos campeones del ciclismo como Oscar Pereiro, ganador del Tour de Francia, y Carlos Coloma, medalla de bronce en las Olimpiada de Río de Janeiro, lucharán por rebasar la pared de 4 metros, la última prueba a superar para llegar a la final y tener la posibilidad de convertirse en el primer Ninja Warrior español.

Un monje shaolín y una experta en baile en barra o pole dance nos dejarán con la boca abierta antes de enfrentarse a un circuito cuyos retos se ha modificado respecto al primer programa.

Cuatro

“Hermano mayor” emite su episodio más complejo y agresivo (22:15h)

‘Hermano Mayor’ emite uno de sus capítulos más duros, marcado por la resistencia al cambio de su protagonista, su comportamiento agresivo y su rechazo a cualquier mediación. Lograr que Alejandro, el joven que polariza el conflicto, acceda a cambiar de actitud será el reto de Jero García.

El “hermano mayor” de Cuatro, a su llegada, se encuentra con un joven muy hostil y reacio a colaborar. Su actitud es tan extrema que por primera vez en la historia del programa el equipo tendrá que suspender la grabación por la agresividad del chico. Cansado de su comportamiento, Jero García lanzará un ultimátum: o continúa con una actitud pacífica o él se va.

Telecinco

Brad Pitt vive una “Guerra Mundial Z”, en “Cine 5 estrellas” (22:30h)

El mundo comienza a ser invadido por una legión de zombis. Gerry, un investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización buscando la solución para frenar la epidemia.

Después de que los zombis de ''The Walking Dead'' revolucionaran la televisión, la plaga de muertos vivientes saltó al celuloide para protagonizar esta apocalíptica cinta de acción y aventuras con toques de terror. Se trata de la adaptación a la gran pantalla de la novela de Max Brooks.

En el rodaje, un total de 85 armas que tenían que ser utilizadas en las tomas de Hungría fueron confiscadas por las fuerzas antiterroristas, porque no estaban debidamente desactivadas.

laSexta

Las primeras elecciones democráticas tras el franquismo, en “laSexta Columna” (21:30h)

Después de cuatro décadas de dictadura, España volvió a votar en libertad hace 40 años.

El 15 de junio de 1977 volvía la democracia a un país poco entrenado pero con toda la ilusión del mundo. ¿Cómo eran los españoles que recuperaron la capacidad de decidir por sí mismos?, ¿Qué hicieron los partidos para acercarse a una sociedad que llevaba media vida sin ellos?, ¿Cuál ha sido el impacto de esas primeras elecciones democráticas en la España que tenemos hoy? El programa intentará dar respuesta a todas las preguntas.

Equipo de Investigación” descubre quién está detrás del mayor arsenal de armas incautado en España (22:30h)

“Equipo de Investigación” descubre quién está detrás del mayor arsenal armamentístico de la historia de España incautado por la policía: 12.000 fusiles de asalto, pistolas, obuses, granadas ocultos en la trastienda de un negocio de Getxo.

Los propietarios son un jubilado y su hija, muy conocidos dentro del mundo del coleccionismo militar. En la investigación, la policía descubre que, presuntamente, venden las armas por internet y algunas acaban en manos de peligrosos delincuentes.

¿Cómo consiguen almacenar tantas armas? “Equipo de investigación” indaga en el pasado de los protagonistas y entrevista a algunos de sus clientes, traficantes de armas con antecedentes penales.

Ceremonia inaugural de la Eurocopa Sub-21 2017 y sus dos primeros partidos: Suecia-Inglaterra y Polonia-Eslovaquia (18:00h)

Arranca la Eurocopa del Sub-21 de Polonia con la emisión los dos primeros encuentros: Suecia-Inglaterra (18:00 horas) y Polonia-Eslovaquia (20:45 horas). José Antonio Luque será el encargado de narrar ambos partidos en sendas retransmisiones en directo, que incluirán los comentarios de Aritz Gabilondo (Diario AS).

Previamente al inicio del primer choque de la Eurocopa Sub-21 que enfrentara a las selecciones de Suecia e Inglaterra, “Partido a partido” mostrará con qué ánimo llega el combinado español, que el sábado se estrenará en el torneo ante Macedonia.

A partir de las 19:50 horas, Raúl Jimeno ‘Menottinto’ conducirá una nueva edición de “Partido a partido” que recogerá los mejores momentos del Suecia-Inglaterra y emitirá íntegramente la ceremonia de inauguración del torneo, que tendrá como escenario el Arena Lublin de la localidad de Lublin, donde a las 20:45 horas el combinado polaco se enfrentará a la Selección Eslovaca.

Etiquetas
stats