Internacional

Diez años del 'niño globo', el montaje que mantuvo en vilo a la TV americana

Diez años del "niño globo", la falsa historia que mantuvo en vilo a la TV americana

Redacción

“Se cumplen diez años de un engaño de película”. Así ha introducido Helena Resano este miércoles en laSexta Noticias el reportaje sobre un caso que tuvo en vilo a Estados Unidos hace una década. El suceso, “que interrumpió informativos”, como han recordado, consistió en que un niño de seis años estaba, supuestamente, en peligro dentro de un globo a 2.000 metros de altura. “Sus padres dieron la alerta”, han explicado, “y el mundo contuvo la respiración”.

Sin embargo, dos horas después, una vez localizaron el artefacto, no había “ni rastro del pequeño”. Durante todo ese tiempo, el en teoría atrapado, “había estado escondido en el ático de su casa”.

Lo más sorprendente fue que la confesión del protagonista en televisión. “Lo hicimos por el espectáculo”, confesó ante las cámaras. Así fue como se descubrió que había sido “un gran montaje organizado pro sus padres para conseguir fama”.

Una década después, el 'niño del globo' se ha convertido en el 'adolescente del globo'. Un joven que ha aparecido en el reportaje de laSexta afirmando que es un hecho del que “no quiere aprovecharse”, pero en uno de los videoclips de su banda de heavy metal, aparece volando dentro de un artefacto.

Según han informado en la pieza, los padres “siguen manteniendo que no fue una artimaña publicitaria” y buscan “no ser recordados por el engaño”.

Etiquetas
stats