Hoy, el insigne escritor es tendencia por el 190 aniversario de su nacimiento

El día que los niños conocieron a Julio Verne por La bola de cristal

librovisor

Redacción

Este 8 de febrero de 2018 se conmemoran los 190 años del nacimiento de Julio Verne. La efemérides del escritor francés, responsable de clásicos tales como Veinte mil leguas de viaje submarino y La isla misteriosa, ha sido aprovechada para recordar el homenaje que desde TVE se le realizó hace algunas décadas.

Los niños españoles de la generación de los ochenta a buen seguro lo recuerdan. La bola de cristal presentó la figura del dramaturgo en una de sus secciones, Vidas ejemplares. El programa presentado por Alaska utilizó esa bola mágica para contactar con Verne y entrevistarlo.

El recordado Pedro Reyes se encargó de interpretar al literato y de representar los momentos clave de su biografía, en la que también había hueco para que aparecieran algunos personajes de sus novelas. Sin ir más lejos, encontramos también a Pablo Carbonell dando vida a un apurado Capitán Nemo en este simpático sketch.

Este recuerdo nostálgico ha hecho que muchos internautas, algunos de ellos televisivos, lamenten la ausencia de programas educativos como aquel.

Etiquetas
stats