Curiosidades de la TDT

El (no tan) curioso caso de 'The Hunted', película “cazada” a la vez en el prime time de dos canales de TDT

Imagen promocional de 'The Hunted'

Redacción

La proliferación de canales dentro de la TDT especializados en cine, o al menos nutridos de este para rellenar huecos clave de su programación, no implica un aumento de la variedad en el catálogo que pueden acabar ofreciendo.

Canales como estos Paramount Network y BOM Cine, con una rejilla dedicada por entero a la emisión de largometrajes, se valen de la redifusión y la multiplicación de pases de sus principales títulos, lo que asegura al espectador oportunidades de sobra para sintonizar con aquellos que le interesen. Ahora bien, esto puede desembocar en situaciones en las que los mismos largometrajes acaban saltando en poco tiempo no solo por la parrilla propia, sino por la de otros canales, especialmente en aquellos casos en los que los derechos son suficientemente asequibles. No hay más que fijarse en la asiduidad con la que filmografía de Steven Seagal, a la que Mega acostumbra a dedicar la noche de los jueves (el contenedor “Una de Seagal”) y cuyos títulos suelen emitirse con asiduidad, y en ocasiones con escasa diferencia de días, en otros canales de ámbito nacional como Trece o los ya comentados BOM y Paramount Network.

Pero si queremos una muestra más relevante de esta dinámica, Paramount Network y Real Madrid TV se encargaron de ofrecernos una bien llamativa este lunes 5 de julio. Los dos canales en abierto y de ámbito nacional, emitieron, en horario de prime time, la misma película: The Hunted (La presa) de William Friedkin.

El largometraje, un thriller basado en la novela Case Files of the Tracker de Tom Brown Jr y con ciertos paralelismos argumentales y temáticos con Acorralado (a su vez, otra adaptación, en este caso de la referencia literaria homónima de David Morrell), estuvo de forma casi simultánea en los dos canales. Bien es cierto que empezó 45 minutos antes en el canal propiedad de ViacomCBS, a las 22:15 horas (dentro del bloque “La noche del director”, dedicado a Friedkin en esta ocasión). A las 23:15 horas, el canal del Real Madrid iniciaba la emisión, tomando el relevo en el prime time al filme de artes marciales Ninja 2: La sombra de la muerte.

Una notable y violenta película de William Friedkin

Lo cierto es que The Hunted, ha sido emitida en no pocas ocasiones en horario estelar en Paramount durante esta temporada: sin ir más lejos, ya se programó el 27 de abril, el 25 de enero y el 6 de noviembre. Se trata, desde luego, de un notabilísimo y hosco thriller de cacería humana, y una de las propuestas más relevantes de la última etapa de la carrera de Friedkin, junto con Bug y Killer Joe (otra que se ha podido ver con cierta frecuencia en las noche de Real Madrid TV, por cierto).

Narra la historia de un instructor militar, experto en supervivencia y guerra de guerrillas, encarnado por Tommy Lee Jones, que deberá combatir hasta la muerte con un antiguo alumno suyo, interpretado por Benicio del Toro. Se trata de un comando de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos que tras una experiencia traumática en Kosovo ha perdido la razón. Connie Nielsen completa el trío protagonista, como la agente especial encargada del caso.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats